La aprobación inicial de Presupuestos de 2018 en Pleno tendrá lugar el 15 de enero.

Las comparecencias de los consejeros de Gobierno, para informar del Proyecto de Presupuestos de cada una de sus áreas, tendrán lugar los días 27 y 28 de noviembre.

La Comisión de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el calendario de tramitación del Proyecto de Presupuestos para 2018, que prevé que las cuentas del próximo año estén aprobadas en Pleno, de forma inicial, el 15 de enero.

Las comparecencias de los consejeros de Gobierno, para informar del proyecto de presupuestos de cada una de sus áreas, tendrán lugar los días 27 y 28 de noviembre con el siguiente orden:

El día 27, a las 9.00 horas abrirá las comparecencias el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; le seguirá a las 11.30 horas, la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner; y la mañana concluirá a las 13.30 horas con la intervención del consejero municipal de Urbanismo y sostenibilidad, Pablo Muñoz.

Al día siguiente, 28 de noviembre, comenzará la jornada de comparecencias a las 9.00 horas con la vicealcaldesa y consejera municipales de Presidencia y Derechos Sociales, Luisa Broto; y cerrará las sesiones, a las 11.30 horas, el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

El mismo día 28 se abrirá el plazo de presentación de enmiendas, que finalizará el 15 de diciembre a las 13.00 horas. A partir de ese momento se procederá al estudio de las propuestas y el 8 de enero se celebrará Comisión de Economía para proceder al dictamen de las enmiendas y la aprobación inicial del Presupuesto. La aprobación inicial de Presupuestos de 2018 en Pleno tendrá lugar el 15 de enero.

Este calendario ha sido aprobado en la Comisión extraordinaria de Economía celebrada este viernes, con los votos a favor de CHA, ZEC, PSOE y C's y la abstención del PP, después de que el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés haya retirado su propuesta de planificación y se haya votado la presentada por CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión