El II Crowdfunding ZGZ aumenta sus recursos hasta 14.000 euros

Este programa nace para impulsar proyectos locales provenientes del tejido cívico, innovador, emprendedor o cultural

Pedro Santisteve, en una foto de archivo.
Santisteve impulsará en una cumbre mundial en Valencia que Zaragoza es un referente agroecológico
Efe

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Ciudad Inteligente, y en colaboración con Ibercaja Obra Social, lanza la segunda convocatoria de Crowdfunding ZGZ, que aumenta sus recursos hasta los 14.000 euros.

Este programa nace para impulsar proyectos locales provenientes del tejido cívico, innovador, emprendedor o cultural, mediante micromecenazgo y el fondo de "capital riego", aportado por instituciones para aumentar los recursos obtenidos por los proyectos en sus campañas de financiación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estos 14.000 euros están divididos entre una bolsa de "capital riego" de 12.000 euros proporcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza y otra de 2.000 euros por parte de Ibercaja Obra Social, a razón de 500 euros por proyecto para un máximo de 4, que complementarán las aportaciones individuales que realice la ciudadanía.

El programa, surgido de forma experimental del Open Urban Lab (Laboratorio Urbano Abierto), de Etopia Centro de Arte y Tecnología, pretende mejorar las posibilidades de materialización de proyectos en su fase de prototipo.

La primera convocatoria, que data de 2015, cofinanció proyectos relativos a la sostenibilidad medioambiental y a la visibilización del comercio de proximidad.

Esta segunda va dirigida a cofinanciar aquellos proyectos orientados a la resolución de problemas o necesidades en los ámbitos de energía, movilidad, medio ambiente, tecnología, nuevos modelos de aprendizaje, creatividad, cultura digital, innovación social, ciencia e investigación audiovisual en Zaragoza y tengan una vocación de hacerlo de manera libre y abierta.

Además, el 23 de noviembre se realizará, dentro de esta misma convocatoria, un taller práctico con el objetivo de adaptar proyectos a las características del crowdfunding, de manera que se maximicen sus probabilidades de éxito.

En este taller se ofrecerá formación para contrastar y aprender sobre los aspectos básicos de la financiación colectiva y los retornos colectivos, así como las claves, criterios de evaluación y otras cuestiones prácticas importantes en el planteamiento de un proyecto para su financiación mediante crowdfunding.

Desde el 9 de noviembre de 2017 y hasta 22 enero de 2018 está abierto el plazo de la convocatoria pública para la preparación, asesoramiento y el envío de propuestas para su posterior valoración dentro de Crowdfunding ZGZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión