Aumenta el número de vacantes para el nuevo Mercado Central

Solo hay 58 puestos ocupados frente a los 60 de mínimo que fijó el Ayuntamiento, aunque los detallistas confían en incorporar cuatro más.

El Mercado Central tiene actualmente 130 puestos ocupados y casi 40 cerrados.
El Mercado Central tiene actualmente 130 puestos ocupados y casi 40 cerrados.
Aránzazu Navarro

Con las obras de construcción de las instalaciones provisionales para realojar a los detallistas durante las obras, el futuro Mercado Central de la capital aragonesa tiene en estos momentos una previsión de 58 puestos ocupados frente a los 60 que fijó como mínimo  el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar el proyecto de reforma. Con este bajo número de solicitudes (el proceso se inició con 62 interesados), el Ayuntamiento tiene previsto convocar ahora un nuevo proceso selectivo para aumentar el número de detallistas.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Detallistas, José Carlos Gran, en concreto hay 51 solicitantes para los 58 puestos, según se confirmó en la última mesa de contratación. No ha entrado en las razones por las que ha descendido el número de interesados, pero ha insistido en que el proyecto sigue siendo “viable”, dado que su previsión es que haya “alguna incorporación”.

“Serían cuatro o cinco puestos más”, ha explicado el responsable de los detallistas, que adelantó que podrían flexibilizarse algunos requisitos, como el de la experiencia requerida.

En este sentido, fuentes del Consistorio confirmaron que está en marcha la convocatoria de un proceso de repesca. Añadieron que uno de los problemas que han tenido algunos solicitantes es acreditar documentalmente la experiencia requerida.

De este modo se podría superar el mínimo de 60 puestos ocupados que estableció el Ayuntamiento para seguir adelante con la reforma, que tiene un coste global de 15,5 millones de euros.

“Hablamos de una ocupación de más del 50% del mercado”, ha insistido Gran. El futuro Mercado Central tiene una capacidad global de 74 negocios, frente a los 130 ocupados y 40 cerrados que hay en la actualidad. En este momento está en construcción las instalaciones temporales a las que se trasladaran los comerciantes durante las obras. Estarán en tres meses y tendrán un coste de 1,4 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión