En diciembre se pondrán en marcha de forma piloto 10.000 tarjetas Lazo

La vicepresidenta de Ebrópolis y consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha anunciado esta puesta en marcha para "principios de diciembre".

El próximo mes de diciembre se pondrán en circulación en Zaragoza, como prueba piloto y de forma gratuita, 10.000 tarjetas Lazo que favorecerán la intermodalidad y permitirán el uso de autobuses urbanos, interurbanos, tranvía y cercanías para que puedan utilizarse de forma experimental antes de que entren en vigor definitivamente.

La vicepresidenta de Ebrópolis y consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha anunciado esta puesta en marcha para "principios de diciembre" en declaraciones a los medios antes de participar en el II Foro de Alcaldes organizado por Ebrópolis, en la sede de la Diputación de Zaragoza para tratar asuntos estratégicos de interés metropolitano.

Giner ha explicado que la tarjeta Lazo es "anónima" y complementa la tarjeta ciudadana, pero avanza en algunas cuestiones dado que no es necesario "identificarse ni estar empadronado en Zaragoza para tenerla", además de dar un "paso muy grande en la intermodalidad".

"Es un paso importante en el que se ha trabajado con el Consorcio de Transportes y el Gobierno de Aragón y que pensamos que puede beneficiar a todo el entorno de Zaragoza", ha dicho, por lo que se va a dar a conocer su puesta en marcha en este foro de alcaldes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión