El 2'7% de los vehículos inspeccionados por la Policía Local tienen algún problema con la seguridad

La Policía Local, en colaboración con la DGT, realizó la semana pasada más de 1.500 inspecciones sobre las condiciones de los vehículos

Datos de la última campaña de control de condiciones de vehículos
El 2'7% de los vehículos inspeccionados por la Policía Local tenían algún problema con la seguridad
Policía Local de Zaragoza

Los neumáticos, el alumbrado o la documentación. Estos han sido algunos de los problemas relacionados con la seguridad  por los que la Policía Local de Zaragoza ha sancionado en su última campaña sobre las condiciones de los vehículos. En total, el 2'7% de los 1.500 vehículos que fueron controlados tuvieron algún problema. Casi cuatro puntos menos que en la anterior campaña, en la que se detectaron fallos en el 6.4% de los vehículos.

Entre el 10 y 12 de noviembre, la Policía Local, en colaboración con la DGT, controló a 1.532 vehículos en una nueva campaña de prevención, vigilancia y control.

La mitad de los vehículos sancionados en esta ocasión, 21, lo fueron por problemas con la documentación (carecer de Permiso de Circulación o no tener la ITV en regla). Además, se han realizado ocho denuncias por el mal estado de los neumáticos; y 2 por problemas en el alumbrado o la señalización. Otros 11 vehículos fueron sancionados por motivos diversos.

Desde la Policía Local de Zaragoza insisten en que el buen estado del vehículo es uno de los tres elementos fundamentales en la seguridad vial. Por ello, insisten en la importancia de invertir en mantener y mejorar el estado de los vehículos para combatir la siniestralidad y mejorar la seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión