Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

La DPZ no prorroga el contrato de gestión de la Misericordia a Simón Casas

La empresa solicitó hace medio año ampliar su permanencia en el recinto, pero no ha obtenido el "sí" institucional

Actualizada 15/11/2017 a las 09:57
Nacho Lloret, Martín Llanas y Enrique Patón, en la presentación de los carteles de la pasada Feria del Pilar.HA

Simón Casas Production (SCP) no seguirá al frente la Misericordia, al menos, a través de la prórroga del actual contrato de explotación. La empresa solicitó hace medio año ampliar su permanencia en la plaza de toros, pero no ha obtenido la aprobación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), propietaria del recinto.

El plazo de respuesta marcado en el pliego de condiciones finalizaba este martes y, horas antes de la medianoche, la institución comunicó que, "de acuerdo con la tónica general de la corporación de no renovar de forma sistemática los contratos en curso", descartaba la opción de prolongar el acuerdo con SCP.

Próximamente, la DPZ sacará a concurso la gestión del coso, con la intención de obtener "condiciones más ventajosas" para la Administración. "La actual concesión responde a un contrato suscrito el 27 de marzo de 2014, con un canon de 30.000 euros más el 3% de la recaudación a partir de los 500.000 euros facturados. La situación ha cambiado respecto al momento de aquella adjudicación", aclaró ayer, en un comunicado remitido a los distintos medios, la DPZ.

 

Cuatro años de gestión

Cabe recordar que Simón Casas Production -en sociedad con Ruedo de Olivenza y Toros del Mediterráneo- se hizo cargo de la Misericordia hace casi cuatro años. En su primera temporada, coincidiendo con el 250 aniversario de las instalaciones, se comprometió a "recuperar el esplendor de Zaragoza" y consiguió doblar el número de abonados (500) que heredó de la complicada etapa del anterior administrador, Serolo.

A partir de entonces -según los datos de facilitados por la propia empresa- la asistencia de público fue creciendo anualmente, hasta alcanzar una cifra récord en la pasada Feria del Pilar: 151.908 espectadores (subida de casi el 13% respecto a 2016) pasaron por la Misericordia entre el 7 y el 15 de octubre, con objeto de presenciar los distintos espectáculos (mayores y populares) programados en las fiestas zaragozanas.

Por ello, tal y como confesó Nacho Lloret -gerente de SCP- a este periódico, la empresa confiaba en que la DPZ le concediera la prórroga. Ahora, habrá que ver si Casas, Lloret y el resto de socios están dispuestos a volver a presentarse con las nuevas condiciones que plantee la DPZ.

 

 

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo