El Ayuntamiento presenta una oferta de empleo público de 348 plazas

De ellas, 180 corresponden a oposición y 168 a promoción interna.

La oferta de empleo público incluye 19 plazas de policía local
La Policía Local de Zaragoza celebra el día de su Patrona
Toni Galán

La oferta de empleo público de este año en el Ayuntamiento de Zaragoza contará con 348 plazas. De ellas, 180 corresponderán a oposición y 168 a promoción interna. Así lo aprobó el Gobierno municipal celebrado el pasado viernes. Un acuerdo que este martes ha presentado el alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

“Nuestros funcionarios realizan un trabajo ímprobo después de seis años perdiendo efectivos. Eso ha supuesto que asuman una mayor carga de trabajo y hay que reconocérselo”, señaló el primer edil, quien aseguró que el equipo de gobierno de ZEC está haciendo un “esfuerzo para revertir” esta situación. A su juicio, “la tasa de reposición que impone el Gobierno central” inciden en la “desarticulación del estado de bienestar”, una tendencia que “por lo menos se va a poder frenar con esta oferta de empleo”.

Por su parte, Cubero apuntó a que esta iniciativa tiene tres objetivos fundamentales: crear empleo desde lo público, garantizar los derechos de los trabajadores con la promoción interna y reducir la temporalidad. En este sentido, recordó que en la actualidad hay cerca de 600 interinos en la plantilla municipal. “91 consolidarán su plaza con esta oferta de empleo”, concretó el concejal.

La relación de nuevos puestos y de promoción interna afecta a más de 40 categorías e incluye, por ejemplo, 19 plazas de policía, 11 de bombero, 8 de economista o 12 de oficial de planta potabilizadora. Además, nueve se reservan a personas con discapacidad, dos de ellas específicas para discapacidades intelectuales.

Cubero ha recordado, a su vez, que en 2008 la plantilla municipal contaba con 5.200 trabajadores, mientras que cuando llegó ZEC al gobierno, en 2015, apenas llegaban a 4.500. Desde entonces, ha destacado el edil, se ha incrementado a un ritmo de “unas 30 al año”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión