Primeros pasos para la creación del nuevo centro cívico Parque Goya

Los representantes del Ayuntamiento han corroborado su voluntad de iniciar un Centro Cívico en el barrio, pues se trata de una "reivindicación histórica", han dicho en una reunión mantenida este lunes con los vecinos.

Elena Giner, Pablo Híjar y representantes de la Asociación de Vecinos Parque Goya en la reunión mantenida esta mañana para impulsar la creación del futuro Centro Cívico de este barrio de Zaragoza.
El Ayuntamiento y los vecinos dan los primeros pasos del nuevo centro cívico Parque Goya

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Vecinos han acordado este lunes la puesta en marcha de un proceso participativo para definir los usos que dar al futuro Centro Cívico de este barrio zaragozano, lo que representa el primer paso para su creación.

Según informa en nota de prensa el consistorio, este acuerdo se ha materializado en la reunión que la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y el concejal presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, han tenido este lunes con la asociación de vecinos.

Los representantes del Ayuntamiento han corroborado su voluntad de iniciar un Centro Cívico en el barrio, pues se trata de una "reivindicación histórica" en una zona en la que no existe ninguna instalación similar.

Giner, por ello, ha anunciado la activación de un proceso participativo para que los vecinos del barrio definan qué usos quieren que tenga el futuro centro. Su departamento, apunta el consistorio, se encargará de la coordinación.

Híjar, por su parte, se ha congratulado de que se den ya "los primeros pasos" para la creación de unas instalaciones que, en el barrio, cubrirán "una importante carencia de servicios".

Por parte de la Asociación de Vecinos Praque Goya, Pablo León ha destacado la relevancia que el centro cívico desempeñará en el barrio por cuanto las actividades que proveerá y facilitará "actualmente se están llevando a cabo de manera precaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión