Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Declarado nulo el despido a una conductora de Avanza Zaragoza

La conductora fue despedida en dos ocasiones concidienco con su solicitud de reducción de jornada para atender a su hija.

Europa Press Actualizada 13/11/2017 a las 14:12
Etiquetas
LaANDREA MERINO

El juzgado de lo social de la capital aragonesa ha declarado nulo el despido de una conductora de Avanza Zaragoza porque los contratos que le habían realizado no se ajustaban a derecho. Esta mujer fue despedida en dos ocasiones, primero en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud de reducción de jornada para atender los cuidados de su hija pequeña, pero finalmente fue readmitida.

En segundo lugar, el 30 de junio de 2016, si bien la empresa le llamó finalización del contrato por lo que la trabajadora interpuso una demanda judicial y los tribunales le han dado la razón.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha explicado en una nota de prensa que la dirección de Avanza no ha recurrido la decisión judicial y esta conductora "ya es una trabajadora más de la empresa con su contrato indefinido y en las mismas condiciones que estaba cuando fue despedida".

Además se le abonará todos los salarios que dejo de percibir desde que fue despedida en junio de 2016, vacaciones y fiestas pagadas. Con motivo de esta sentencia, desde el CUT han reclamado a Avanza Zaragoza el reingreso de los conductores "que fueron despedidos en esa misma fecha y por los mismos motivos puesto que sus contratos también eran ilegales".

Según ha explicado este colectivo, ante el primer despido de esta conductora "la plantilla realizamos una huelga y con esa lucha se consiguió firmar con la empresa y el Ayuntamiento su reingreso en la empresa".

Tras el segundo, la conductora, asesorada por CUT, interpuso la correspondiente demanda judicial "ya que entendíamos, y así lo ha confirmado el juez, que los contratos que le habían hecho la empresa no se ajustaban a derecho", como consideran que ocurre con los otros compañeros despedidos en ese momento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo