Declarado nulo el despido a una conductora de Avanza Zaragoza

La conductora fue despedida en dos ocasiones concidienco con su solicitud de reducción de jornada para atender a su hija.

El borrador plantea la supresión de 7 líneas de autobús
Hasta 351 autobuses se averiaron en junio en Zaragoza
ANDREA MERINO

El juzgado de lo social de la capital aragonesa ha declarado nulo el despido de una conductora de Avanza Zaragoza porque los contratos que le habían realizado no se ajustaban a derecho. Esta mujer fue despedida en dos ocasiones, primero en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud de reducción de jornada para atender los cuidados de su hija pequeña, pero finalmente fue readmitida.

En segundo lugar, el 30 de junio de 2016, si bien la empresa le llamó finalización del contrato por lo que la trabajadora interpuso una demanda judicial y los tribunales le han dado la razón.

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha explicado en una nota de prensa que la dirección de Avanza no ha recurrido la decisión judicial y esta conductora "ya es una trabajadora más de la empresa con su contrato indefinido y en las mismas condiciones que estaba cuando fue despedida".

Además se le abonará todos los salarios que dejo de percibir desde que fue despedida en junio de 2016, vacaciones y fiestas pagadas. Con motivo de esta sentencia, desde el CUT han reclamado a Avanza Zaragoza el reingreso de los conductores "que fueron despedidos en esa misma fecha y por los mismos motivos puesto que sus contratos también eran ilegales".

Según ha explicado este colectivo, ante el primer despido de esta conductora "la plantilla realizamos una huelga y con esa lucha se consiguió firmar con la empresa y el Ayuntamiento su reingreso en la empresa".

Tras el segundo, la conductora, asesorada por CUT, interpuso la correspondiente demanda judicial "ya que entendíamos, y así lo ha confirmado el juez, que los contratos que le habían hecho la empresa no se ajustaban a derecho", como consideran que ocurre con los otros compañeros despedidos en ese momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión