Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Acepta un año de prisión por estafar a una madre y su hijo discapacitado

Las partes llegaron a un acuerdo y el acusado aceptó también una multa de 360 euros, además de la devolución del dinero a las víctimas.

El acusado, en la Audiencia de Zaragoza, pasa por delante de las víctimas (sentadas).Oliver Duch

Julio Carmelo B. N. reconoció este lunes ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza que abusó de la confianza de una madre de avanzada edad y de su hijo, que tiene un 87% de discapacidad reconocida por padecer oligofrenia en grado medio, para estafarles 990 euros.

El hombre admitió que en marzo de 2015 trabó amistad con el hijo de la mujer hasta tal punto que logró que la madre aceptara que viviera con ellos en la casa familiar situada en el barrio Oliver. Cuando ya residía en el domicilio, el acusado se hizo con una cartilla bancaria en la que las víctimas figuraban como titulares con calidad de indistintas y, entre el 20 y el 23 de abril de 2015, sacó dinero de la cuenta hasta en seis ocasiones hasta obtener 990 euros. Las cámaras de los cajeros grabaron al acusado realizando tres de estas operaciones.

El fiscal pedía para Julio Carmelo una pena de dos años de cárcel por un delito de estafa y una indemnización que cubriera íntegramente el dinero que había estafado a las víctimas. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y el acusado aceptó una pena de un año de prisión y una multa de 360 euros (a razón de dos euros diarios), además de la devolución del dinero a las víctimas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo