Tráfico realiza más de 13.000 exámenes entre junio y octubre

Durante este periodo se han llevado a cabo paros parciales los lunes, martes y miércoles.

¿En qué autoescuela aragonesa tienes más opciones de aprobar?
¿En qué autoescuela aragonesa tienes más opciones de aprobar?

La Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) ha realizado entre los meses de junio y octubre 13.628 exámenes, pese a los paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico ha llevado a cabo durante los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina.

Concretamente hasta el 31 de octubre, la JPT ha realizado 6.363 exámenes prácticos de conducir y 7.265 exámenes teóricos, ha informado la Subdelegación del Gobierno de España en Zaragoza en una nota de prensa.

El subdelegado de Gobierno de España en Zaragoza, Ángel Val, ha manifestado que "los paros que se producen con motivo de la huelga de examinadores de tráfico provocan un notable problema para los ciudadanos y las autoescuelas. A pesar de esas dificultades, las personas que optan al permiso de conducir consiguen realizarlo gracias al esfuerzo y planificación de los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico".

Además, ha vuelto a recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios; pese a ello, el colectivo examinador ha anunciado que mantiene los paros durante el presente mes de noviembre.

A pesar de los paros, durante los meses de huelga, la DGT ha continuado trabajando para mejorar las condiciones laborales de los examinadores y aumentar la plantilla.

Solución

Así, el 7 de julio el Consejo de Ministros aprobó la creación de una Especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la AGE, con el fin de dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir.

La nueva Especialidad, destinada a examinadores de tráfico, está adscrita al Ministerio del Interior, y pertenece al subgrupo C1 de funcionarios del Estado. Esta Especialidad supondrá un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión