El PP critica el “fraude” de la cátedra de Participación Ciudadana

La concejal Patricia Cavero lamenta la escasa actividad de la iniciativa y afirma que “solo sirve para financiar a los amigos del alcalde”.

Patricia Cavero, en la rueda de prensa de este jueves
El PP critica el “fraude” de la cátedra de Participación Ciudadana
PP Zaragoza

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado este jueves de “fraude” y “fracaso” la cátedra de Participación Ciudadana. Después de año y medio de funcionamiento, la concejal popular Patricia Cavero ha afirmado que en 2016 apenas tuvo actividad y que en 2017 solo ha puesto en marcha tres iniciativas, entre las que figura unas jornadas de participación ciudadana a las que asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“No ha cumplido ni uno solo de sus ambiciosos objetivos”, ha explicado la edil, que ha recordado las polémicas que acompañan la citada cátedra. De hecho, el PP ha criticado, además de la falta de actividad, que haya servido, siempre según su opinión, “para colocar y financiar a los amigos del alcalde”. Se refiere en concreto al director de la cátedra, Manuel Calvo, amigo personal del regidor.

Patricia Cavero ha recordado que este año la cátedra ha presentado el borrador del reglamento de participación ciudadana, ha convocado los premios Participa y ha organizado las jornadas a las que asistió Carmena. Solo ha habido una reunión de la comisión mixta formada por la Universidad y el Ayuntamiento para hacer el seguimiento de sus actividades. Cavero ha dicho que la segunda reunión de la comisión mixta se celebrará mañana viernes, después de que el PP solicitara información.

La edil popular ha recordado que la cátedra supone un coste para el Ayuntamiento de 24.200 euros y que en junio ya se desembolsaron los primeros 12.100 de este año. “Y tiene vigencia hasta 2020. son 24.200 euros año tras año. O se denuncia el convenio o se reconduce”, ha exigido Cavero, que preguntará en la próxima comisión de Participación Ciudadana sobre este asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión