Azcón califica de "pataleta" que Santisteve presente unos presupuestos sin negociar

El portavoz del PP critica “los líos de la izquierda” en el inicio de la negociación de las cuentas de 2018.

Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha cargado este jueves contra el gobierno de ZEC por su estrategia de negociación del presupuesto de 2018. El portavoz popular, Jorge Azcón, ha lamentado la decisión del alcalde, Pedro Santisteve, de presentar unas cuentas municipales sin negociar previamente con los grupos de la oposición, actitud que ha calificado de "pataleta de niño pequeño".

El edil hizo estas valoraciones tras conocer las intenciones de ZEC de cara a la tramitación del presupuesto, que registrará un incremento del 4% en 2018 hasta superar los 750 millones de euros, frente a los 724 de este año. En primer lugar, Azcón ha criticado que “quienes venían a hablar con la gente solo presenten sus presupuestos a sus afiliados”, en referencia a una asamblea que se celebró este miércoles por la tarde.

En este sentido, ha recordado que el año pasado el borrador del presupuesto se envió a los concejales de la oposición. A su juicio, ZEC se comporta como “un péndulo” y “una veleta”. Azcón ha apuntado que este cambio de estrategia del gobierno es una respuesta a la decisión de la oposición de trasladar a la Fiscalía la gestión del alcalde al frente de la sociedad Ecociudad Zaragoza.

Respecto al impacto que puede tener esta estrategia en la tramitación del presupuesto, Azcón ha hecho referencia “ a los líos de la izquierda, con sus disputas y sus pellizcos de monja”. Ha opinado que el alcalde “no está dando los mejores pasos” para llegar a un acuerdo presupuestario. “Los líos de la izquierda están por encima de los problemas reales de los ciudadanos”, ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión