La DGA cede el silo, que funciona como ludoteca en Tarazona

El convenio establece que el uso de la instalación se deberá mantener al menos los próximos treinta años.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, en la firma de ayer en la ludoteca.
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, en la firma de ayer en la ludoteca.
DGA

El Gobierno de Aragón cedió ayer al Ayuntamiento de Tarazona las instalaciones del silo que desde hace años se utiliza como ludoteca. El edificio, valorado en unos 30.000 euros, pasa a ser propiedad municipal, lo que garantiza la continuidad del servicio.

El documento fue firmado por el consejero de Hacienda de la DGA, Fernando Gimeno, y el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, en el interior del inmueble. «Ciudades como Tarazona tienen una potencialidad y una capacidad también por su cuenta, lo que hace que algunos bienes sirvan para los ciudadanos, porque si no, no tendrían ningún tipo de utilidad», dijo Gimeno. «Resulta importante porque da cobertura a una actividad que tiene un gran arraigo en la ciudad desde hace muchísimos años. Es un elemento importante de dinamización por todas las actividades que aquí se llevan a cabo, como los talleres de verano con más de 300 niños», añadió.

El año pasado, el Ayuntamiento solicitó la cesión gratuita del silo, un espacio de unos 900 metros cuadrados. «No había ningún problema para garantizar el servicio porque los acuerdos estaban ya establecidos, lo que se ha hecho es formalizar de una manera definitiva la cesión de la propiedad», indicó el alcalde. El documento señala que el servicio de la ludoteca municipal deberá mantenerse durante los próximos treinta años.

El Gobierno de Aragón está impulsando la reutilización de este tipo de instalaciones para usos distintos de aquellos para los que fueron diseñadas, lo que garantiza un aprovechamiento de estas edificaciones. «Estamos encantados de que se pueda llegar a este tipo de acuerdos porque si no, no sé qué haríamos con estos edificios», afirmó el consejero de Hacienda, quien recordó que en otras localidades se han reconvertido en un parque de bomberos, almacén o incluso un establecimiento hotelero, tras una enajenación en subasta pública.

Mejoras en un parque infantil

El alcalde firmó también ayer un convenio de colaboración con Raúl Marqueta, director territorial de Caixabank en Aragón y La Rioja, para arreglar el parque infantil de San Francisco, un lugar muy céntrico que ha sufrido un importante deterioro.

Gracias a este acuerdo, la entidad bancaria financiará con 10.000 euros las obras de acondicionamiento, mientras que el Ayuntamiento aportará personal y materiales. «Se trata de hacer la vida un poco mejor a todos los que viven en Tarazona. Podemos tener fondos, y mantener un dividendo social en forma monetaria, pero si no hay iniciativas sociales a través de los organismos públicos, sería inviable dar un destino adecuado a estos fondos», dijo Marqueta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión