¿Cuáles son los disfraces de Halloween que han triunfado este año entre los zaragozanos?

Ellas prefieren a Harley Quinn, mientras que ellos se decantan por los payasos diabólicos.

El éxito de ventas del año, el Payaso Diabólico
El éxito de ventas del año, el Payaso Diabólico
Camino Ivars

Una vez más regresa la noche de Todos los Santos, la misma que gracias a la fuerte influencia de Estados Unidos, en los últimos años ha ido transformarse en la una celebración mucho más cercana a lo que allí se conoce como ‘Halloween’. Una velada durante la cual puedes encontrarte con cualquier personaje terrorífico por la calle, desde vampiros, hombres lobo o payasos diabólicos, hasta personajes famosos como Freddy Krueger, Jason o Harley Quinn (la novia de Joker de Batman). Pero ¿cuáles serán los disfraces de Halloween que podrán verse este año entre los zaragozanos?

“Ellas se han decantado sobre todo por el personaje de Harley Quinn, mientras que ellos han optado más por el tema de los payasos diabólicos”, explica Roberto Moros, encargado del establecimiento de Disfraces Antifaz, ubicado en la calle Mayor de Zaragoza.

Asegura que, a pesar de que la crisis todavía continúa afectando al gasto medio de los zaragozanos, cada vez se extiende más la corriente de cuidar y mimar los disfraces de la noche de Todos los Santos. “La gente cada vez se lo curra más y busca disfraces y sobre todo maquillajes diferentes y muy personalizados. Invierten más tiempo que dinero”, destaca Moros.

En su opinión, se trata de una campaña corta pero intensa. “Realizamos un servicio mucho más individualizado, no colectivo como ocurre en Carnaval”, indica. Además, asegura que la tendencia a la hora de elegir disfraces se ha mantenido como años anteriores, con algunos personajes como claros protagonistas como los payasos diabólicos –debido al fenómeno de la película ‘IT’, Freddy Krueger, Jason o Harley Quinn. “También nos han pedido muchos disfraces de La Catrina –o calaveras mexicanas-“, asevera.

Aunque asegura que cada sección tiene su público fiel año tras año. En su caso, en el local el gasto medio de los zaragozanos ha ido entre los 15 y los 25 euros.

En esta misma línea, y precisamente cuando se cumple un año del ‘boom’ de los payasos diabólicos derivado de la aparición de varias personas disfrazadas por diferentes partes del mundo, desde Bacanal, empresa local creada en 1978, aseguran que ha sido uno de los éxitos de la campaña. “Este año los payasos siguen siendo los más demandos, igual que otros clásicos derivados del cine como el muñeco diabólico, Freddy Krueger o el Joker”, explica Adriana Pastor, encargada de gestionar la tienda online o e-commerce.

Además, la zaragozana asegura que también existen algunos accesorios que se han convertido en imprescindibles este año, como los diferentes maquillajes –que incluyen la sangre seguida por el látex y la carne artificial para hacer deformaciones como disparos de bala, ojos colgando o heridas abiertas-, los machetes o las caretas blancas “que posteriormente puedes pintar, decorar o simplemente dejar como tal”.

Aunque es verdad que existen modelos totalmente actuales, en Bacanal advierten de que los clásicos nunca fallan. “Tenemos brujitas, vampiros, zombies, esqueletos y diablos. Son unos básicos con los que siempre aciertas aunque dentro de cada modelos hay muchos estilos; los hay sexys, elegantes, modernos, clásicos…”, añade.

Hasta el último momento

Gracias a su experiencia en el sector de la venta on-line, desde Bacanal tienen una visión general de cómo somos los aragoneses para adquirir nuestros disfraces de Halloween, y los datos hablan por sí solos: “La gran mayoría espera hasta el último momento tanto en tienda física como en internet. En la tienda on-line tenemos envíos en 24 horas y hasta el día de antes estamos recibiendo pedidos”, asevera Pastor.

La mayoría de quienes esperan hasta la semana de antes, se decantan por disfraces confeccionados y menos complicaciones. Sin embargo, desde la tienda también han detectado un incremento a la hora de primar la creatividad y marcar la diferencia: “Incluso hemos confeccionado trajes personalizados en nuestro taller para algunos clientes que buscaban algo totalmente único”. En su caso disponen de disfraces desde por 10 euros hasta 70. “También muchos clientes optan por máscaras de Halloween que  son muy realistas y llamativas cuyos precios van desde los 2 euros las más sencillas hasta los 80 en el caso de las más hiperrealistas”, afirma Pastor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión