Al rescate de un cordero neonato y su madre convaleciente

La Policía Local de Zaragoza es requerida para intervenir en rescates de animales de todo tipo.

La oveja junto a su cordero recién nacido
Al rescate de un cordero neonato y su madre convaleciente
Policía Local

La Policía Local de Zaragoza lo deja claro en su perfil de Twitter: están para 'proteger y servir a quien sea'. Y para ilustrar esta afirmación nada mejor que la fotografía de una de las intervenciones en la que han participado esta semana.

El lunes recibieron la llamada de un ciudadano que había visto una oveja suelta en un descampado próximo a las cocheras del tranvía en Juslibol. Llamó porque, al acercarse, observó que acababa de dar a luz, pues todavía estaban allí la placenta y el cordón umbilical. 

Hasta la zona se acercó una patrulla que no tardó en localizar al cordero recién nacido. En seguida llamaron a la Unidad Verde y está dio con el propietario de los animales: un pastor de Juslibol que había perdido a la oveja al sacarlas a pastar y que ya andaba buscándola.

"Las ovejas se tumban en el suelo cuando van a dar a luz y por eso no la vio", explica uno de los responsables del Twitter de la Policía Local de Zaragoza.

La historia es solo una anécdota más entre todas las relacionadas con animales que viven en su día a día las patrullas de este cuerpo de seguridad. Hace apenas unas semanas, pasaron varias horas intentando rescatar a un gato del motor de un coche y poco antes fueron requeridos para ayudar a una cría de autillo (parecido a un búho) que estaba en el suelo y no sabía volar.

"Nosotros ejercemos un poco como intermediarios. Cuando son perros y gatos llamamos a las protectoras, cuando se trata de animales un poco más exóticos, como serpientes,  llamamos a la Unidad Verde y por ejemplo, en el caso de las abejas, llamamos a Bomberos porque son ellos los que quitan los panales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión