Arcosur estrena su 'potrero', el primer espacio deportivo del barrio

Está situado entre las Avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y Paseo Arqueros.

'Potrero' de Arcosur
Arcosur estrena su 'potrero', el primer espacio deportivo del barrio
Daniel Marco/ Ayuntamiento de Zaragoza

Arcosur ha estrenado esta tarde la nueva Instalación Deportiva Elemental (IDE), conocida popularmente como 'potrero' y que se convierte así en el primer espacio para la práctica deportiva en este barrio zaragozano.

En su primera fase, este equipamiento consta de una pista polideportiva al aire libre de 40 por 20 metros de superficie y una cancha de baloncesto de 3 contra 3, además de una zona de juegos infantiles y una fuente de agua potable, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La instalación, de uso libre para toda la ciudadanía, está situada entre las Avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y Paseo Arqueros, junto al futuro colegio público que se está edificando en la actualidad.

La inversión de Zaragoza Deporte Municipal ha ascendido a 113.458,50 euros, incluido el cerramiento parcial con un vallado y solera de hormigón y la preinstalación de la iluminación

En una segunda fase, prevista para 2018 con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, se ampliará la pista de baloncesto para contar con la cancha completa, se construirá un "pump-track": un pequeño circuito para bicicletas tipo BMX y se instalará el equipo de iluminación en toda la parcela.

La inauguración del potrero de Arcosur se suma a otras actuaciones realizadas este año por la Concejalía de Deporte como el nuevo "skate park" de Vía Hispanidad, equipamientos de calistenia ("street workout") en el Actur y en el Parque José Antonio Labordeta, la inversión en el patinódromo de La Bozada o proyectos que se ejecutarán próximamente como el "pump track" de Parque Goya.

También se incluyen la remodelación del campo de fútbol de Casetas o el contrato para la renovación e implantación de césped artificial en varios campos de fútbol municipales.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del potrero, Santisteve ha incidido en las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en el barrio como el futuro centro cívico, un espacio comunitario para la asociación de vecinos o la urbanización de la calle Catedral de Santiago para que pueda llegar el autobús escolar a zonas más alejadas.

Por último ha anunciado que está "a punto" de salir a licitación un aparcabicis para facilitar la intermodalidad con el tranvía, que se suma a otros cinco ya instalados en el barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión