Un debate sobre el "populismo" iniciará los Cafés Filosóficos en Zaragoza

Será a las 19.15 en la Taberna Urbana donde comience esta actividad organizada por la Sociedad Aragonesa de Filosofía.

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, licenciada en Filosofía, y el profesor titular de esta materia de la Universidad de Zaragoza Luis Arenas inaugurarán este jueves, 26 de octubre, los Cafés Filosóficos en una sesión en la que debatirán sobre el concepto de "populismo".

Será a las 19.15 en la Taberna Urbana donde comience esta actividad organizada por la Sociedad Aragonesa de Filosofía que tiene como finalidad abordar asuntos de actualidad desde un punto de vista filosófico con la participación de personas relevantes en el ámbito cultural aragonés, según informa la organización en un comunicado.

Una cita de carácter bimensual en la que también se analizarán cuestiones que la humanidad se ha planteado siempre como la verdad, la felicidad, la democracia o la existencia de dios, el feminismo, la tecnología y su relación con libertad de expresión, la posverdad, la poscensura, la demagogia, el populismo, o la telebasura, entre otros.

La Sociedad Aragonesa de Filosofía ha organizado con anterioridad charlas en los institutos de secundaria sobre la asignatura, jornadas en la universidad, encuentros de profesores o lecturas públicas, además de la Olimpiada de Filosofía para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Con esta actividad quiere demostrar que la filosofía es algo que importa a los ciudadanos con un formato que se realiza con éxito en otras ciudades y en la que dos ponentes introducen un tema polémico dando pie a que sea el público el que opine, pregunte y debata.

La siguiente cita será el 16 de noviembre en colaboración con la Facultad de Filosofía y como celebración del Día Mundial de la esta materia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión