Kilómetros de solidaridad

La III Centinela Running reunió en Tarazona a casi 3.000 personas a lo largo de 24 horas continuadas recorriendo el centro de la ciudad en una marcha contra el cáncer.

Cientos de personas lucían la camiseta rosa, ayer, en el inicio de la marcha conmemorativa.
Cientos de personas lucían la camiseta rosa, ayer, en el inicio de la marcha conmemorativa.
Nora Bermejo

Tras miles de kilómetros recorridos, 2.755 participantes y 24 horas continuadas de marcha, la III Centinela Running terminó con un gran sabor de boca. El ambiente fue excepcional ayer al mediodía al término de la prueba, cuando el paseo junto al río Queiles estaba prácticamente lleno de personas ataviadas con la camiseta rosa conmemorativa del evento.

La asociación Centinela, que ayuda a las mujeres de la comarca con cáncer de mama y genital, en coordinación con el Club de Atletismo Tarazona, logró implicar a una cuarta parte de la población turiasonense en una cita en la que no hubo que lamentar más que unos pocos tirones musculares de algunos corredores, algo lógico teniendo en cuenta el esfuerzo que realizaron por la causa algunos participantes. "Solo puedo decir gracias. Los turiasonenses se han volcado con el evento, haciendo una gran labor solidaria y dinamizando Tarazona, para devolver así una parte de lo que la ciudad nos da. Han sido sensaciones que llegan muy adentro y nos hacen ser muy felices", dijo Juan Antonio Calvo, presidente de Centinela.

"Es precioso ver cómo tanta gente es capaz de hacer suya esta causa, todos tenemos sensibilidad por muchas cosas pero si algo justifica que seamos capaces de unirnos es la superación", afirmó el alcalde, Luis María Beamonte.

Pasar todo un día en el circuito

La noche fue el momento más duro, cuando hace más frío y la afluencia baja. Durante las 24 horas, desde el mediodía del sábado hasta ayer a la misma hora, el vecino de Ágreda (Soria) Jesús del Río permaneció en el recorrido, objetivo que ha logrado en las tres ediciones. Destacar igualmente la implicación del colegio Nuestra Señora del Pilar, con un representante también durante toda la prueba.

Todo esto sin perder de vista el mensaje en el que incide esta cita solidaria: la importancia de la autoexploración y las revisiones ginecológicas, fundamentales para intentar frenar el avance de la enfermedad. "Lamentablemente candidatas somos todas, así que hay que estar aquí porque es una buena causa", concluyó una turiasonense en línea de meta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión