Una veintena de coches atrapados por la Carrera de la Mujer

Desde la Policía Local recuerdan que se ha dado publicidad a este evento durante las últimas semanas para que los vecinos pudieran planificar su día.

Atrapados por la Carrera de la Mujer
Atrapados por la Carrera de la Mujer
I. V.

Más de veinte vehículos han estado atrapados en la calle de Mainar (Zaragoza), cercana al colegio Hilarión Gimeno, debido al transcurso de la Carrera de la Mujer. Al salir de sus garajes, los vecinos de la zona han comprobado que las calles adyacentes (Alfonso Solans, Pedro Arnal Cavero y paseo Longares) estaban cortadas por la celebración de este evento deportivo y solidario, por lo que no han podido salir hasta que todas las participantes han pasado por esta zona.

"Hemos estado una hora, desde las 10.05 hasta las 11.10, aproximadamente", explica Ignacio, uno de los zaragozanos afectados. Al mismo tiempo reclama que realicen avisos a los vecinos de la zona: "Cuando vivía en la calle Alfonso e iban a cortar la calle, siempre nos avisaban con un cartel en la puerta del garaje". Este hombre lamenta que "no hayan habilitado un paso para los coches, durante un par de minutos, cuando las participantes ya iban andando", ya que algunos de los afectados tenían que ir a trabajar, al hospital, e incluso, a un entierro.

Por su parte, desde la Policía Local han subrayado que, en caso de emergencia, estos vehículos hubieran podido atravesar el recorrido de la carrera; pero que en circunstancias normales, tiene preferencia el evento. Asimismo, han recordado que se ha dado publicidad al evento, tanto a través de las redes sociales como de los medios de comunicación, con el objetivo de que los zaragozanos conocieran el recorrido y las limitaciones de circulación que tendría.

La carrera ha comenzado a las 10.00 en la plaza de España y ha finalizado en la plaza del Pilar tras discurrir por la ribera del Ebro y el Casco Histórico de la capital aragonesa. La primera corredora en llegar a la meta ha sido Raquel Miró, que ha realizado el recorrido, de 6,5 kilómetros, en unos 23 minutos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión