El Colegio El Pilar Maristas obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+

Entre los proyectos mejor valorados destacan los relacionados con el compromiso social y el voluntariado.

El director del Colegio El Pilar Maristas de Zaragoza, José Luis Escudero Bolea, ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, de manos del director de Departamento Luis Ángel Carbó, responsable de la oficina de Zaragoza de Bureau Veritas.

Maristas obtiene así el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), ha informado el centro educativo en una nota de prensa.

El colegio ha obtenido esta distinción tras superar un proceso de evaluación efectuado por la entidad de certificación externa Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión. El centro educativo ha obtenido una puntuación superior a los 300 puntos.

Entre los proyectos mejor valorados destacan los relacionados con el compromiso social y el voluntariado, los procesos pastorales que dan coherencia a su Misión y Valores, la implantación de tecnologías de la comunicación y la información en todos los niveles y la planificación estratégica alineada con los objetivos de la institución.

Este reconocimiento "demuestra la apuesta firme de Maristas por una educación de calidad y la responsabilidad en el desarrollo de sus actividades" y la orientación hacia la innovación metodológica y la cultura de la excelencia "se han convertido en ejes estratégicos de la gestión del colegio y de su compromiso con la sociedad".

Punto de partida

El director del Colegio El Pilar Maristas de Zaragoza, José Luis Escudero, ha dicho que esta distinción "es un reconocimiento al trabajo de todos, además de un punto de partida para seguir mejorando en nuestros procesos de gestión y evaluación".

Según ha indicado, en el colegio "todos trabajamos en equipo para ser un centro innovador y seguir mejorando para poder ofrecer a nuestros alumnos y familias una educación que miré hacia el futuro, implantando metodologías que sepan adaptarse y anticiparse a los cambios y dando una formación integral que, basada en nuestros valores e ideario marista, ayuden a nuestros alumnos a crecer como personas y prepararlos para ser los ciudadanos del futuro".

Por su parte, Luis Ángel Carbó ha reconocido y felicitado a todos los miembros del equipo de trabajo que han contribuido a conseguir la certificación y les ha animado a continuar con su labor para mejorar la gestión, aprendiendo del buen trabajo y de los inevitables fallos que puedan surgir, de forma que la excelencia pueda transmitirse al resto de integrantes de la comunidad Marista: profesores y personal, alumnos y padres.

Año 2004

El colegio El Pilar Maristas apostó por la excelencia adoptando el Modelo EFQM como referente para la gestión en el año 2004, en el que se comenzó a implantar la dinámica de trabajo por procesos, para lograr en 2016 el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) y culminar ahora este trabajo con la obtención del sello de Excelencia Europea EFQM 300+.

Además, el centro ha sido seleccionado recientemente como finalista del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2017, siendo así candidato para obtener esta distinción en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar próximamente en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El colegio El Pilar Maristas tiene más de cien años de presencia en la ciudad de Zaragoza y más de 200 años de historia como Institución. Miles de alumnos han pasado por sus aulas y centenares de hermanos y profesores seglares han trabajado en él. Se encuentra situado en la margen izquierda del río Ebro, en el barrio del Actur.

Además, las obras educativas de los hermanos maristas se extienden por los cinco continentes en un total de 81 países, atendiendo a más de 65.000 niños y jóvenes, especialmente a los que más lo necesitan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión