Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento proyecta levantar 168 pisos de alquiler social en cuatro barrios de la ciudad

Híjar asegura que "son todas viables y solo falta el impulso político, para lo que se necesita una mayoría que permita avanza".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/10/2017 a las 12:41
Etiquetas
Viviendas en Zaragoza

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha informado de que se proyecta la construcción de 168 pisos de alquiler social en los barrios de Valdefierro, Arrabal, Las Fuentes y Casco Histórico, que se sumarían al parque municipal que en la actualidad cuenta con 1.900 viviendas.

Del total de estos pisos de alquiler social 53 se localizan en Valdefierro en las calles Aries, Centauro, Júpiter, Saturno y Osa Menor; otras 17 se construirán en el Camino de Torrecillas, en el Arrabal; 77 en Miguel Servet (en la antigua Giesa), en Las Fuentes; 15 en la calle Las Armas y otras 6 en la calle Contamina, ambas en el Casco Histórico.

Son pisos que se levantarán sobre suelo municipal y tendrán entre dos y cuatro habitaciones en función de las demandas de solución habitacional, y además las viviendas cuentan con garajes y trasteros.

Los proyectos han sido redactado por despachos de arquitectos, que se tendrán que ajustar para mejorar objetivos de máxima eficiencia energética y adaptados a la normativa vigente.

La sociedad municipal Zaragoza-Vivienda ha recibido el encargo de iniciar los trámites necesarios y las previsiones son construirlas en un periodo de 6 años y alguna podría comenzar en 2018.

Pablo Híjar ha explicado que para estas 168 viviendas se cuenta con una financiación externa de 15,6 millones de euros y otros 1,6 millones a cargo del Ayuntamiento.

"Son todas viables y solo falta el impulso político, para lo que se necesita una mayoría que permita avanzar porque ya hay financiación pública y compromiso de financiación externa a través de la banca ética".

Ha reconocido que estas viviendas son "insuficientes" para atender la demanda de Zaragoza, que ha estimado precisaría de entre 20.000 y 25.000 viviendas de alquiler social porque con las 1.900 actuales "la ciudad está en niveles de Malta, no de Francia o Alemania".

Las Fuentes y Pontoneros

Estas 168 viviendas se sumarían a las 141 alojamientos con servicios comunes, de las que 80 están proyectadas en el barrio de Las Fuentes y 61 en Pontoneros, éstas últimas pendientes de aprobación por el consejo de administración de Zaragoza-Vivienda, que se volverán a debatir en la reunión del próximo mes de noviembre.

"Espero que el PSOE cambie de actitud y con los contactos que mantengamos hasta noviembre permitan que salga adelante Pontoneros porque no veo motivación política social para que se pueda aprobar", ha enfatizado Híjar para recordar que este proyecto es "innovador y cuenta con el apoyo de otras instituciones. No hay nada que impida que se apruebe", ha remarcado.

Sobre los apartamentos tutelados de Las Fuentes ha informado de que a se disponen de los permisos para que entre la maquinaria y ha calculado que a finales de este mes o en noviembre podrían comenzar los trabajos.





Zaragoza

Huesca

Teruel

Aragón

Nacional

Internacional

Economía

Deportes

Real Zaragoza

Sociedad

Gastronomía

Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo