Desde Cuba hasta China... las nacionalidades de los estudiantes de movilidad

Los alumnos extranjeros son cada vez más abundantes en la Universidad de Zaragoza. Durante el curso pasado, pasaron por las aulas 2.242 alumnos de 70 países y este año se calcula que la cifra será similar. El número de estudiantes chinos ha aumentado y ahora es el país del que más alumnos se recibe.

Estudiantes de movilidad de la Universidad de Zaragoza
Desde Cuba hasta China... las nacionalidades de los estudiantes de movilidad
Unizar

Los estudiantes extranjeros son cada vez más abundantes en la Universidad de Zaragoza. Durante el curso pasado, pasaron por las aulas 2.242 alumnos de 70 países, un número que se ha incrementado en un 6% respecto al del curso 2015/2016. Aunque no se tienen las cifras de los todos los programas de movilidad de este año, desde la Universidad sí que confirman que hay 547 participantes del programas Erasmus.

En el acto celebrado este martes por la mañana en el Paraninfo, Francisco Beltrán, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros y ha afirmado que Zaragoza está "entre las seis o siete ciudades españolas en las que mayor movilidad estudiantil hay", aunque al mismo tiempo ha lamentado que están lejos de las cifras deseadas: "Lo ideal sería que el 20% de los estudiantes se moviera" . "Estudiar fuera es caro y no todas las familias pueden permitírselo", ha admitido Beltrán. Con él han estado cuatro estudiantes que han contado cómo está siendo su experiencia en la ciudad. Quiankun Huang, procedente de China y participante en el programa 1+X estudia en la Facultad de Economía y Empresa; Lilianne Beola Guibert, de Cuba, realiza su doctorado en Zaragoza desde hace un año gracias al programa del banco de Santander; William Tyler Lee Pearson de Estados Unidos, estudia ingeniería y arquitectura con el programa NAAO y Martina Pierdomenico, estudiante erasmus italiana.

Los centros que más estudiantes reciben son Filosofía y Letras,  Economía y Empresa y EINA. Desde la Universidad señalan que es muy importante "internacionalizar el campus" con los estudiantes extranjeros. Este año pasado la primacía de los alumnos internacionales que hasta este momento tenía Italia ha pasado a China (434). En este sentido, Beltrán ha apuntado que la Universidad de Zaragoza realiza viajes anuales a China para promocionarse.

En cuanto a la cifra de estudiantes españoles que participan en algún programa de movilidad ronda los 1.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión