"Tuvo que venir la Policía a ayudarme del caos que se formó en el autobús"

Una conductora de la línea V4, que dio servicio hasta el recinto ferial de Valdespartera, denuncia la “estresante” jornada que vivieron los trabajadores de autobuses en la madrugada del pasado sábado, tras el colapso causado por dos averías del tranvía.

“Tuvo que venir la Policía Nacional a ayudarme del caos que se formó”

La madrugada del pasado sábado, cuando miles de usuarios del transporte público se vieron afectados por dos averías del tranvía en plenas fiestas, resultó "estresante" para muchas personas; pero en particular para Eva C. A., una conductora de autobuses que denuncia públicamente haber sido objeto de insultos, agresiones y una larga retahíla de comportamientos incívicos por parte de algunos usuarios.

"Lo del sábado fue el 'caos' total. Tuvo que venir la Policía Nacional a ayudarme a poner orden porque la situación se descontroló. Hubo gritos, insultos... algunos compañeros fueron agredidos porque la gente estaba muy nerviosa y nos echaban la culpa de la avería del tranvía. Las burradas que me oí no se las deseo a nadie", denuncia esta conductora que llevaba un autobús de la línea V4, la lanzadera que daba servicio hasta el recinto ferial de Valdespartera.

El "colapso" de la flota de autobuses fue tal que ella asegura que, en su caso, condujo varios kilómetros con la suspensión del vehículo rota del sobrepeso. "No había manera de dejar a la gente o de abrir puertas. En el Parking Norte el descontrol era tal que los chavales hacían carreras para cruzar delante del autobús. Tuvimos que llamar a la Policía Nacional para que pusieran orden y que no pasara nada... La gente tiene que concienciarse de que hay que esperar, que las frecuencias de autobuses son las que son, y lo mejor que puede hacer en fiestas es divertirse y respetar", reivindica esta conductora, que ha puesto este mismo lunes en conocimiento de la directiva la "desbordante y estresante" jornada que muchos conductores de Avanza Zaragoza vivieron la pasada madrugada.

"El protocolo que existe del tranvía es insuficiente y es malo. Están quitando autobuses de otras líneas para poderlo cubrir y eso al final está afectando a la calidad de las líneas", critica. Para hacer frente al colapso provocado en el eje del tranvía por la avería en Murallas y el descarrilamiento de Gran Vía, el Ayuntamiento activó el plan de contingencia reforzando la línea de bus V1, que une la Puerta del Carmen con Valdespartera. Desde Avanza Zaragoza explican que la compañía "duplicó" el servicio, pasando de siete a 14 autobuses en funcionamiento durante las 0.00 y las 7.25, pero aun así la lluvia de críticas por parte de los usuarios y los grupos municipales también ha salpicado a la compañía, además de al Ayuntamiento y a Los Tranvías.

"La empresa y los trabajadores no tenemos la culpa. Estábamos toda la flota en la calle. Mi crítica es contra la falta de civismo y de información que sufrimos por parte de la gente. Puedo entender que muchos estuvieran cansados (había incluso niños llorando a las tantas de la noche), pero nosotros no tuvimos la culpa de la avería... Hicimos lo que nos ordenaron y cumplimos con el servicio con la conciencia tranquila de que no le pasara nada a nadie ni hubiera ningún accidente…  y hay gente que nos apoya muchísimo", concluye esta conductora de autobuses en alusión a las muestras de apoyo recibidas tras compartir su testimonio en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión