El juez envía a prisión a los dos detenidos por acuchillar a un hombre en Conde Aranda

El magistrado les atribuye un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia. La víctima sigue en el hospital en estado grave.

Herido grave en Conde de Aranda
Herido grave en Conde de Aranda
José Miguel Marco

El juez ha decretado prisión sin fianza para Jamal M., de 23 años, y Djamel M., de 25, detenidos el pasado sábado en Conde Aranda tras atacar con un machete de grandes dimensiones a un viandante. El magistrado Rafael Lasala, en funciones de guardia, les atribuye un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia.

La víctima, un hombre de 45 años, casado y con tres hijos y camionero de profesión, explicó a los agentes que dos jóvenes le robaron la cartera cuando caminaba por el barrio de Oliver en la madrugada del sábado. Añadió que a pesar de que les dijo que se quedaran con el dinero y le devolvieran la cartera, ellos se negaron. Horas después, sobre las 9.00, se los volvió a encontrar cuando bajaban de un autobús en Conde Aranda. Allí les reprochó lo ocurrido y se desencadenó una violenta agresión durante la cual Djamel M. sacó un machete de unos 40 centímetros de hoja y le atacó.

El hombre sufrió cortes en distintas partes del cuerpo -cabeza, cara y extremidades- aunque la más grave fue una muy profunda recibida en el antebrazo izquierdo. Los médicos han descrito esta lesión como "brazo catastrófico".

Alertada por los vecinos, varias patrullas de la Policía Local se presentaron en el lugar y sorprendieron in fraganti a los agresores. Aunque intentaron huir y deshacerse del machete y unas tijeras, los interceptaron y detuvieron allí mismo.

Durante su declaración, asistidos por los letrados Javier Elía y Cristina Remón, uno de los detenidos ha dicho que él pasaba por allí de casualidad e intentó impedir la agresión. El otro ha asegurado que fue la víctima quien le atacó primero. El juez no les ha creído.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión