“Hemos escuchado un grito de auténtico horror desde la calle”

Algunos vecinos de la zona donde se ha producido el ataque con arma blanca que ha dejado un herido grave en Conde de Aranda relatan cómo han vivido lo sucedido.

Herido grave al ser apuñalado con un machete
Herido grave al ser apuñalado con un machete

Pasaban tan solo unos minutos de las 9.00 cuando algunos vecinos del número 43 de Conde de Aranda escuchaban lo que describen como "un grito de auténtico horror que sonaba desde la calle". Así lo confirman varias fuentes en los portales colindantes al lugar en el que se ha producido la pelea que ha dejado una persona herida de gravedad.

"Al asomarnos por la ventana hemos visto un cuerpo tendido en el suelo y la sangre, y cómo detenían a otra persona. Ha sido horrible", añade el vecino. A medida que avanzaba la mañana se desvelaba que se trataba de una pelea en la que una persona de 45 años ha resultado apuñalad con un machete con un corte muy profundo en un brazo.

En este caso, ha sido su madre la primera en asomarse a la ventana. "Ella ha visto cómo atacaban al hombre y cómo llegaba la Policía hasta el lugar de los hechos. Es lo peor de este barrio", critica el zaragozano.

Poco a poco se iban aglutinando vecinos, transeúntes y algunos periodistas al otro lado del cordón policial ubicado en la zona. “Han cortado el tráfico y el acceso al centro durante un rato”, explica otra de las vecinas que han presenciado parte de lo ocurrido desde su domicilio, en un portal ubicado al otro lado de la vía.

Durante el revuelo, entre los vecinos de la zona se alzaban las críticas sobre los problemas se vivir "en este barrio". Frente a los más críticos, había quienes aseguraban que se trataba de un hecho aislado. "A veces parece que estamos en un barrio peligroso y realmente esto no pasa casi nunca. No hay que mezclar las cosas", defendían José y Pilar, un matrimonio de la zona.  "Es un barrio multicultural y hay una convivencia entre los vecinos", añadían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión