Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Accidentada y emocionante quinta mañana vaquillera

Las reses de Fernando Machancoses dejan un balance de 13 atenciones y seis traslados al hospital.

J. O Actualizada 12/10/2017 a las 11:41
Quinto día de vaquillas en las fiestas del Pilar de Zaragoza

El 12 de octubre no es un día cualquiera en Zaragoza. El día grande de las Fiestas del Pilar, con la Ofrenda de flores como eje central de la jornada, ha acogido este jueves la quinta y más espectacular mañana vaquillera. La ganadería Fernando Machancoses (Cheste) ha sido la encargada de poner la emoción en un ruedo de la Misericordia que ha vuelto a registrar un lleno prácticamente total, con una entrada ligeramente inferior a la de este pasado miércoles. Ha sido, además con mucha diferencia, la jornada más accidentada, con multitud de sustos y cogidas, alguna de ellas francamente fea. El balance médico final habla de 13 atenciones sanitarias y seis traslados al hospital.

La mañana, sin duda, prometía. Sobre el albero zaragozano se citaba la ganadería premiada como el lote más completo en las dos últimas ediciones de la feria. 365 días después de que pisará la Misericordia, el hierro valenciano de Fernando Machancoses regresaba a la capital aragonesa con las expectativas por las nubes. Y el paso de sus reses no defraudó.

Apenas habían transcurrido diez segundos cuando el primer joven ya había besado la arena. Esa fue la carta de presentación de unas vaquillas que no solo llevaron emoción al ruedo. El callejón, abarrotado, tuvo que ser velozmente desalojado en multitud de ocasiones tras el salto de la correspondiente res. Tal fue la frecuencia con la que los animales brincaban a esta zona, que varias de las contusiones llegaron con el mozo golpeándose contra las maderas. Muchas veces, eso sí, ayudado por la cabeza de la vaquilla. 

 

Uno de los momentos más feos de la mañana llegó con una grave y brusca caída de un joven. El mozo, subido en el céntrico tablado de madera, trató de escapar cuando el animal se aupó a la estructura. Cuando el joven trataba de huir a la arena, fue alcanzado por la res, golpeándose de forma muy violenta la cabeza contra el tablón y cayendo al ruedo. Rápidamente fue auxiliado por una multitud que lo portó en volandas a la enfermería. 

Más tarde, otro aficionado quedó durante unos segundos inconsciente sobre la arena, después de sufrir otra aparatosa caída, en la que se golpeó directamente el cuello con el albero. Por la misma enfermería había pasado anteriormente otro muchacho cogido a las puertas de los corrales. Tras ser zarandeado durante varios segundos en la arena, el joven olvidó la máxima de no ponerse en pie hasta que el animal hubiera abandonado la zona. Por ello, cuando trataba de recobrar el equilibrio, volvió a ser alcanzado por la res, rompiéndole esta la camiseta y los pantalones, y dejándole herido en la arena.

Terminó así una emocionante y accidentadísima quinta mañana vaquillera, en la que la ganadería Fernando Machancoses volvió a llenar de tensión una plaza de la Misericordia que concluyó la jornada con una gran ovación para las reses.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo