Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Más ramos con la bandera de España para la Virgen

Según puntualizan desde la Asociación de Floristas de Aragón, este año se ha percibido un crecimiento, aunque no es “exponencial”.

Actualizada 12/10/2017 a las 07:10
Un 'bouquet' con los colores de la bandera de España.Gálvez Floristas

Estos días se ha difundido por 'whatsapp' un mensaje que pedía que se compraran ramos con flores rojas y amarillas, en alusión a la bandera de España, una cuestión que ha calado en algunos pero que no ha sido tan masiva como se podía esperar. “Normalmente no teníamos clientes que realizaran esta petición y este año sí que se ha notado un incremento, aunque no es algo exponencial. Es algo curioso que no nos esperábamos”, subraya Rubén Cebollero, presidente de la Asociación de Floristas de Aragón.

Según especifica, en años anteriores “podía haber alguna petición, al igual que hay quienes te piden que les montes un ramo con la bandera republicana”, pero no es lo habitual. “Por el contrario, según lo que he percibido en mi propio establecimiento y he hablado con otros miembros del sector, este año podrían suponer alrededor del 5 o 7% del total de encargos que se realizan. Aunque todo depende de las zonas y las floristerías”, puntualiza.

Por ejemplo, en Gálvez Floristas han tenido alrededor de 15 encargos de estas características. Los clientes entran preguntando directamente por un 'bouquet' de flores rojas y amarillas, que muestre la bandera de España. “Es algo sencillo ya que al llevar tres filas se muestra fácilmente los colores de la bandera”, sostiene Cebollero.

Sin embargo, no en todas las floristerías han tenido tantos encargos de este tipo. “Nuestra previsión, viendo el volumen de mensajes que circulaban por las redes sociales es que iba a haber un mayor volumen de pedidos. De hecho, habíamos encargado más claveles amarillos que otros años”, asegura María José, de Flores Marbid. Finalmente, las expectativas no se han cumplido y solo un cliente ha solicitado este tipo de ramo.

De momento parece que en esta ocasión la Virgen recibirá más ramos con las flores colocadas de tal manera que representen la bandera española. No obstante, no serán mayoría y quién sabe si esta nueva “tendencia” se mantendrá de cara a las festividades de los próximos años.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo