Recuperan un cargamento de ropa robado en Zaragoza valorado en más de 4 millones

La Policía Nacional ha localizado la mercancía en Toledo y Madrid gracias a varias llamadas anónimas. Una persona ha sido detenida.

Parte de la mercancía incautada en Madrid y Toledo.
Parte de la mercancía incautada en Madrid y Toledo.

Agentes de la Policía Nacional de Madrid han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza y han recuperado la mercancía robada, un cargamento de ropa que en el mercado hubiera alcanzado un valor superior a los cuatro millones de euros. El género había sido sustraído hacía algunas semanas en naves industriales del entorno de la provincia de Zaragoza. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

La colaboración ciudadana ha sido capital a la hora de esclarecer el delito. Varias llamadas anónimas a la Policía Nacional alertaron de "movimientos extraños dentro de diversos polígonos industriales ubicados en la periferia de Madrid y en la localidad toledana de Borox". Esto dio inicio a una investigación en la que los agentes sabían que dos camiones cargados de prendas de vestir habían sido sustraídos semanas antes en naves de logística y transporte de Zaragoza.

La operación culminó a mediados del mes de agosto con el arresto de un individuo, que ya contaba con antecedentes policiales por robo con fuerza y receptación, y la recuperación de todo lo sustraído en varias naves ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo, haciendo entrega de la mercancía a sus legítimos propietarios. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Repunte en los robos de camiones

Los agentes de la comandancia madrileña han notado un repunte en los últimos meses de delitos relacionados con los robos con fuerza en los que los delincuentes sustraen camiones enteros llenos de mercancía, generalmente repletos de prendas de vestir. Posteriormente son vendidos por grupos organizados por diversas partes del territorio nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión