La señal de tráfico que no sabe los horarios del colegio

La circulación está prohibida en las entradas y salidas del colegio Santo Domingo de Silos, pero el centro ha cambiado de horario y la señal no está actualizada.

Señal de circulación prohibida por tramos horarios en la calle Santo Domingo de Silos.
Señal de circulación prohibida por tramos horarios en la calle Santo Domingo de Silos.
Heraldo

Una niña ha sido atropellada este martes a las 9.00 en la calle Santo Domingo de Silos, cuando se dirigía corriendo a la entrada del colegio con el mismo nombre. Se da la circunstancia de que la circulación de vehículos está prohibida en esa calle a las horas de entrada y salida del colegio. Pero el vehículo no ha incumplido ninguna norma. El colegio ha cambiado de horario este curso, y la señal no está actualizada.

La señal marca que está prohibido circular en seis tramos horarios: de 8.15 a 8.35, de 9.15 a 9.35, de 12.55 a 13.15, de 14.25 a 14.45, de 15.15 a 15.35 y de 16.55 a 17.15. Esta señal valía para el curso pasado, pero el colegio decidió adelantar media hora los horarios de Infantil y Primaria. Ahora las clases son de 9.00 a 12.30 y de 15. a 16.30. "Lo decidimos para mejorar la atención a los alumnos y las familias", apunta el director del colegio Santo Domingo de Silos, Emilio Aznar.

El colegio -uno de los más grandes de Zaragoza- tiene varias puertas de acceso. Por la calle Santo Domingo de Silos entran cerca de 900 alumnos de Primaria. A las 9.00, cuando llegan al centro, la circulación está permitida en la calle. Y a las 9.15, cuando ya están en clase, está prohibida.

"Pediremos a la Policía Local que actualice la señal, como hicimos hace dos años con otro cambio de horario del centro. Pero la señal tiene una importancia relativa. Muchos de los coches que pasan por esta calle son padres que traen a sus hijos al colegio. Si se prohibiera la circulación, las familias serían las principales perjudicadas", afirma el director.

Los alumnos de Infantil entran por la calle Amistad. Y los de Secundaria y Formación Profesional por la calle Monasterio de Sigena. El colegio tiene unos 2.500 alumnos en total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión