'A mí me gustan los pilares', la canción que promete hacerse viral estas fiestas

Su autor, Alberto Rodríguez, ya triunfó el año pasado con 'La bicicleta de Interpeñas' y, el pasado verano, con 'Despacito sanjuanero', en Soria.

Alberto Rodríguez, interpretando 'A mí me gustan los pilares', la versión de 'Mayores'.
Alberto Rodríguez, interpretando 'A mí me gustan los pilares', la versión de 'Mayores'.

Después de triunfar con 'La bicicleta de Interpeñas' y 'Despacito sanjuanero', el 'youtuber' zaragozano Alberto Rodríguez, alias Dubidub, le ha cogido el gusto a eso de componer canciones adaptadas a las fiestas patronales. Como ya hiciera en las fiestas del Pilar de 2016, Rodríguez ha compuesto una canción con temática pilarista sobre la base rítmica de un tema muy conocido entre los más jóvenes, 'Mayores' de Becky G y Bad Bunny.

Esta canción lleva semanas entre las más escuchadas de su género en España, por lo que su adaptación pilarista promete miles de visitas en Youtube. Pero Alberto Rodríguez (que es realizador, comunicador audiovisual y actor de doblaje) ya sabe lo que es eso: su vídeo para las fiestas de San Juan de Soria acumula más de 137.000 visualizaciones en Youtube (100.000 conseguidas en tan solo 48 horas) y el de las fiestas del Pilar del año pasado más de 66.000.

Todas las facetas profesionales de Rodríguez están muy presentes los vídeos originales que graba para sus canciones. El de 'A mí me gustan los pilares' discurre en diferentes calles y rincones de Zaragoza, como la plaza de San Felipe, el Teatro Romano o el caballito que hay detrás de La Lonja.

En su canción, Dubidub, su alias 'youtuber', refleja muchas de las situaciones que van a vivir estos días los zaragozanos. "He querido reflejar en un momento de rapeo de la canción a las diferentes tribus urbanas de la ciudad", cuenta Alberto Rodríguez, que ha subido el vídeo a la red este sábado, coincidiendo con el inicio oficial de las fiestas.

La letra fue escrita en un viaje de ida y vuelta a Soria y el vídeo lo grabaron entre varios amigos en una sola mañana. En la canción se desliza el tema del momento, la escalada independentista que vive Cataluña, pero el 'youtuber' espera no herir ninguna sensibilidad y aspira a que su canción sea el telón de fondo de muchos buenos momentos de estas fiestas del Pilar que acaban de empezar.

Alberto Rodríguez, fotografiado esta semana en Zaragoza.

Alberto Rodríguez, alias Dubidub, en una imagen de archivo. | Laura Uranga

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión