Santisteve: “Los silbidos entran dentro del sueldo”

El alcalde de Zaragoza señala que no es independentista y lamenta “las manifestaciones de odio o agresividad”.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asumido la pitada que se llevó este jueves en la plaza del Pilar en el día de la patrona de la Guardia Civil como algo que “entra dentro del sueldo”. Ha señalado que decidió acudir a este acto por primera vez “aunque solo sea para evitar cualquier tipo de malentendido”, en referencia a sus últimas polémicas y declaraciones en relación al referéndum catalán del 1-O.

Santisteve ha dicho que le parece “bien” que los sentimientos “puedan manifestarse” y que “todas las voces sean escuchadas”, pero ha añadido que “después de 40 años de democracia las manifestaciones de odio o agresividad deberían ser desterradas”. “Estoy más que satisfecho porque cumplí mi obligación”, ha dicho sobre la pitada.

Sobre la posibilidad de que estos reproches se repitan el día del pregón, el alcalde ha dicho que “pitidos ha habido siempre”. “No me lo voy a tomar por lo personal”, ha señalado. Se ha mostrado seguro de que “el respeto se impondrᔠcon respecto al pregonero, Kase.O, una persona “muy querida” para los jóvenes. “Lo que vaya en relación a este alcalde, este alcalde lo asume”, ha concluido.

Además, también se ha referido a las críticas que ha recibido la llegada de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para recibir la Medalla de Oro de la ciudad para la ciudad de Barcelona. Santisteve ha dicho que ha hablado tanto con ella como con la alcaldesa de Cambrils: “Tienen claro que estas medallas son para las ciudadanías de Barcelona y Cambrils”. Ha dicho que las medidas de seguridad ya se han tomado, y que esta misma mañana ha habido una reunión con la Delegación del Gobierno para afinar el dispositivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión