Santisteve espera que los zaragozanos muestren "lo mejor" y acojan a los catalanes

El alcalde ha advertido de que gran parte del turismo interior procede de Cataluña y ha propuesto acoger a estos visitantes "igual que acogemos a quienes vienen de Inglaterra, de Francia o de China".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Efe

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, espera que en las próximas fiestas del Pilar, que comienzan este sábado con la entrega de distinciones, entre ellas a Barcelona y Cambrils por los atentados yihadistas, los zaragozanos muestren "lo mejor de la ciudad" y acojan a los visitantes catalanes igual que al resto.

Así se ha pronunciado Santisteve en una entrevista con motivo de la presencia en Zaragoza el sábado de las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Cambrils, Camí Mendoza, para recoger la Medalla de Oro que la capital aragonesa entrega a sus consistorios y a la ciudadanía por "el comportamiento ejemplar" que tuvieron en momentos "tan duros y dramáticos" como los atentados del pasado mes de agosto.

"Quiero pensar que los zaragozanos son geste festiva a quienes les gusta que en sus fiestas haya buen ambiente" ha dicho el alcalde quien ha recordado que la capital aragonesa es "una ciudad abierta, acogedora, amable y que así tiene que seguir siendo".

El alcalde ha advertido de que gran parte del turismo interior que llega a Zaragoza procede de Cataluña y ha propuesto acoger a estos visitantes "igual que acogemos a quienes vienen de Inglaterra, de Francia o de China". "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y confiar en que los zaragozanos estemos a la altura y podamos generar un buen clima de confraternización", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión