El Ayuntamiento destina 200.000 euros al fomento del comercio de proximidad

Las asociaciones comerciales de la ciudad van a poner en marcha un total de 41 proyectos de dinamización comercial.

Comercio de proximidad en los barrios de Zaragoza
"Si no se potencia el comercio de proximidad, el barrio morirá"
T. M.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado este miércoles las ayudas por valor de 200.000 euros dirigidas a las asociaciones de comerciantes para el fomento del comercio de proximidad mediante acciones de promoción, comunicación y eventos.

Tal y como han apuntado fuentes municipales en una nota de prensa, el objetivo es apoyar al pequeño comercio, "que genera 14.000 empleos directos en la ciudad, con un modelo de consumo más sostenible social y medioambientalmente".

Las asociaciones comerciales de Zaragoza van a poner en marcha un total de 41 proyectos de dinamización comercial, que incluyen acciones de promoción, comunicación, difusión, sensibilización y eventos en la vía pública.

Un proyecto colaborativo entre asociaciones, jornadas específicas de apoyo al comercio- en Las Fuentes, San José y Casetas-, visitas a colegios o la colaboración de asociaciones con las fiestas de El Rabal, Las Fuentes y Santa Isabel son algunos ejemplos.

Entre los más de cuarenta proyectos destaca también la realización de campañas comerciales en las épocas de mayor consumo, la fidelización de clientes mediante "pasaportes" y sorteos, las acciones de sensibilización para mantener el barrio limpio, la campaña de aparcamiento gratuito para realizar compras en el Mercado Central y las actividades formativas para los comerciantes.

La cuantía recibida por cada beneficiario oscilará entre un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 10.000 y en ningún caso podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto presentado, ha informado el consistorio.

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