Protesta en el centro de Zaragoza contra la "represión policial" en Cataluña

El acto, ideado como una concentración, se ha convertido en una manifestación hasta la sede de la Delegación del Gobierno.

Concentración en la plaza de España contra la "represión policial" en Cataluña.
Protesta en el centro de Zaragoza contra la "represión policial" en Cataluña
Guillermo Mestre

Más de un millar de personas han protestado este martes en el centro de Zaragoza "contra la represión policial" vivida durante la jornada del referéndum en Cataluña.

La convocatoria, que en un principio iba a ceñirse a una concentración en la plaza de España, se ha convertido de improviso (y sin permiso) en una manifestación que ha recorrido la calle de Alfonso I y la plaza del Pilar para llegar a la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón sin que se hayan registrado incidentes.

Los asistentes, entre los que se encontraban miembros de Podemos, IU, CHA, ZEC y de los principales sindicatos, han reivindicado el "derecho a decidir". Se han escuchado consignas como ‘Más represión no es la solución’ o ‘Las calles serán siempre nuestras’, frases que han sido contestadas en no pocas ocasiones por los viandantes con vivas a España, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Los manifestantes, provistos de banderas independentistas y cajas a modo de urnas improvisadas, han llegado a cortar durante unos minutos el trazado del tranvía. Lo han hecho bajo un fuerte dispositivo policial.

El acto ha terminado oficialmente a las 20.32 con la lectura de un manifiesto en el que se han denunciado las "gravísimas violaciones de derechos humanos" cometidas el domingo, así como la "represión pura y dura" que mostró "la verdadera cara del Estado". No obstante, ha habido asistentes que han pedido continuar unos minutos más, circunstancia que ha provocado unos instantes de tensión entre los propios convocantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión