Roban los grifos en una veintena de fuentes de Zaragoza

Se han llevado las espitas de surtidores del parque Grande, Torrero y La Bozada, entre otras zonas de la ciudad.

Sin grifos en una veintena de fuentes de Zaragoza
Sin grifos en una veintena de fuentes de Zaragoza

Varias fuentes  públicas de la capital aragonesa han amanecido este lunes sin grifos.  “Un acto de vandalismo” que ha sorprendido a vecinos y trabajadores públicos de distintos distritos. “Ha tenido que ser esta noche de madrugada”, comentaba un empleado de Parques y Jardines en la calle de Cuarte, en Torrero.

Este barrio ha sido uno de los más afectados. Hasta cinco sustracciones: dos en el parque de la calle de Oviedo, otro en el de Fray Julián Garcés y un par más en el de la calle de Cuarte. Esta situación también se ha repetido en otras zonas de la ciudad, como en el Parque de las Delicias, donde faltaban cinco más. “Los han robado y tienen que estar organizados”, decían los vecinos del barrio en corrillo. A esos se les suman otros cuatro de La Bozada y uno en los Jardines de la Taifa de Saraqusta, junto a Aragonia, que ya no estaba en la noche de este domingo.

A los anteriores hay que añadir los grifos de cuatro fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta. “Cuando he llegado esta mañana el agua salía a presión, porque ya no estaba la válvula”, comentaba un trabajador del aula de naturaleza junto al Cabezo de Buenavista. Esta imagen también la ha presenciado un vecino de Torrero en su paseo matutino.

Un gran charco dejaba muestra de lo acontecido junto a la Fuente de la Princesa, donde Neptuno ya fue víctima de vandalismo y desde entonces carece de tridente. “Nos hemos dado una vuelta por todo el parque en busca de una fuente y no se puede beber de ninguna”, coincidían varios corredores que practicaban deporte en este espacio y no encontraban dónde refrescarse. “También han merodeado en el Jardín de Invierno y han robado el grifo de su fuente”, apuntaba otra trabajadora de Parques y Jardines.

La Policía Local no tenía constancia de este “acto de vandalismo”, como han calificado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, y según estas fuentes municipales “entra dentro de lo que se sufre a menudo”. Desde última hora de la mañana ya se están reponiendo los grifos y restableciendo el suministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión