El alcalde pide a la operadora del tranvía “más diálogo” para frenar la huelga

Pedro Santisteve señala que la empresa “debe hacer su trabajo” y confía en una resolución antes de las fiestas.

Las partes se han sentado a negociar en el SAMA.
El alcalde pide a la operadora del tranvía “más diálogo” para frenar la huelga de conductores
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido un esfuerzo a la operadora del tranvía para llegar a un acuerdo con los trabajadores, que mantienen un conflicto laboral que se decide estos días en el Sama. De no resolverse, los conductores irán a la huelga este mes y pondrían en jaque la movilidad en la capital aragonesa, en especial durante las próximas fiestas del Pilar.

El primer edil ha señalado que tras escuchar las demandas de los trabajadores, el Ayuntamiento las trasladó a la operadora, Tranvías Urbanos de Zaragoza. A su juicio, la empresa “debe hacer su trabajo de conciliar las relaciones laborales” para conseguir una “resolución pacífica” que evite los paros previstos.

“Es mayor responsabilidad de la empresa abrir el dialogo” para no perder “la visión tan bien valorada, de notable alto, que tiene de la ciudadanía” y mantener así su nivel de calidad.

En cuanto al otro conflicto previsto para las próximas fechas, el que mantienen los conductores del bus urbano con la empresa Avanza, el alcalde ha calificado de “incomprensible” la postura de los trabajadores. “El Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos para instalar los aseos al final de línea, los cuadros de marcha estarán instalados en el Pilar y se está renovando la flota”, ha relatado.

En este sentido, Sanstisteve ha recordado que el “esfuerzo” que está haciendo Movilidad para “favorecer el diálogo”. Por todo ello, confía en que se resuelva el conflicto. “Hay que analizar las reivindicaciones, las que estén en manos del Ayuntamiento las intentaremos. A partir de ahí, nosotros no controlamos los acontecimientos, pero nos gustaría que hubiera los menores afecciones a la ciudadanía”, apuntó.

Con este fin, el equipo de gobierno de ZEC va a pedir al resto de grupos, en la junta de portavoces, “colaboración” para tener una “respuesta común”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión