Broto agradece a los trabajadores sociales su compromiso con los derechos

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez ha sido galardonado con el Premio Trabajo Social en el Siglo XXI.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha agradecido "el compromiso con los derechos sociales" de todos los trabajadores sociales de la Comunidad. Ha dicho estas palabras en el acto de clausura del III Congreso y VI Acto Aragonés del Trabajo Social que ha tenido lugar en Zaragoza este sábado.

En el acto, organizado por el Colegio Profesional de Trabajo Social en Aragón, Broto ha calificado de "fundamental" la tarea que llevan a cabo los trabajadores sociales, tanto en la administración autonómica como en los centros de servicios sociales y las entidades y ha destacado que el Gobierno de Aragón comparte con ellos el compromiso con el sistema público de servicios sociales.

En este congreso se han conmemorado los 50 años de la creación de los estudios de Trabajo Social en Aragón y se ha querido agradecer la labor que en los inicios de esta titulación llevaron a cabo María Ángeles Gotor y Mercedes Vilas, directoras en esta área en la Universidad Laboral. También se ha homenajeado a las trabajadoras sociales que este año se han jubilado y se ha dado la bienvenida a los 75 nuevos colegiados.

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez ha recogido el Premio Trabajo Social en el Siglo XXI, que se concede anualmente a personas o instituciones que se hayan distinguido por su labor y apoyo a los derechos humanos y sociales.

Los premios a Buenas Prácticas del Trabajo Social han recaído en el centro Mancala de Fundación María Auxiliadora por su trabajo en la Escuela en Familia 'Diálogos con la Mirada', y a los servicios sociales de la Comarca Bajo Aragón-Caspe por su tarjeta social en alimentación básica y productos de primera necesidad.

El galardón a la labor y a la trayectoria profesional en trabajo social ha sido para el equipo de trabajadoras sociales de la Asociación Aragonesa de Ex alcohólicos Fundación Asarex-Doctor Valero Martínez. Asimismo, el premio a la trayectoria profesional en trabajo social ha recaído en Gustavo García, trabajador social, promotor de múltiples iniciativas y políticas sociales, hasta hace poco director del Albergue Municipal de Zaragoza y de la Casa Amparo e impulsor de los servicios sociales de base en Aragón, entre otras cosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión