El magistrado Julio Arenere seguirá como presidente de la Audiencia de Zaragoza

Obtuvo 16 votos y continuará un año en el cargo al que llegó en 2007.

Julio Arenere, en la Audiencia de Zaragoza
Julio Arenere, en la Audiencia de Zaragoza
Oliver Duch

El Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves por la mañana al magistrado Julio Arenere Bayo como presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza al obtener 16 votos. De esta manera continuará en el cargo, al que llegó en 2007, hasta jubilarse dentro de un año.

Por su parte, el magistrado José Ruiz Ramo ha obtenido dos votos y los magistrados Rubén Blasco y Javier Seoane, un voto cada uno. Además, se presentaron Francisco Javier Cantero, miembro de la sección primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, y Manuel Daniel Diego Diago, titular del Juzgado de Primera Instancia 15 de Zaragoza. Era la primera vez que había seis candidatos que optaban a la presidencia de la Audiencia de Zaragoza.

El presidente Julio Arenere Bayo nació en 1946 en Mora de Rubielos (Teruel) e ingresó en la carrera judicial en marzo de 1976. Ha ejercido como juez en los juzgados de primera instancia de Osuna (Sevilla), Caspe  y en el número 2 de Tortosa (Tarragona).

Ascendió a magistrado en 1981, categoría en la que ha ejercido  en la Audiencia de Bilbao, en los juzgados de instrucción 4 y de primera instancia 3 de Zaragoza, y desde enero de 1989 en la Audiencia Provincial de Zaragoza, en la que ha sigo presidente de la Sección Tercera hasta abril de 2007 cuando fue elegido presidente. Fue renovado en el cargo en julio de 2012.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión