El PP considera “grotesco” que “los radicales de extrema izquierda vengan ahora a dar lecciones de democracia”

Pedro Navarro anima a Santisteve a condenar todo tipo de violencia y le exige explicaciones por la retirada de las banderas del Siglo XXI y por privilegiar a Podemos en la concesión del pabellón.

Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Pedro Navarro, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha calificado de “grotesco” que “los radicales de extrema izquierda se estén dedicando ahora a dar lecciones de democracia en el consistorio zaragozano”. Navarro ha señalado que esa “radicalidad antisistema” se ha apoderado de la institución desde la toma de posesión de Santisteve y ha rechazado las “lecciones” de concejales de Zaragoza en Común que han apoyado públicamente los argumentos de grupos proetarras, que han participado en ataques a sedes del PP, que han escracheado a cargos públicos de otros partidos, que han justificado la violencia de sus afines, que han defendido la violencia de regímenes dictatoriales comunistas y que han respaldado boicots de organizaciones radicales a actos de líderes de otros partidos políticos.

El edil del PP ha recordado que en Zaragoza en Común “condenan sólo la violencia que les afecta a ellos, pero nunca la que afecta a quienes tienen en frente”. De hecho, concejales de esta formación ha rechazado en pleno condenar las agresiones a guardias civiles por parte de proetarras o han propuesto hacer colectas para pagar la fianza del agresor de Rajoy durante la campaña electoral. De igual modo, el propio portavoz de ZEC ha participado en concentraciones violentas que rodearon las sedes del Partido Popular o instituciones como el Congreso de los Diputados, siendo conocidos también los escraches a políticos encabezados por el concejal de Izquierda Unida, Pablo Híjar, y por otros miembros de Podemos y del Partido Comunista.

Pedro Navarro ha reiterado que el Grupo Municipal Popular siempre ha condenado la violencia “venga de donde venga”, pero Zaragoza en Común han aplaudido desde el salón de plenos acciones violentas como las de Maduro en Venezuela o las que han impedido actos políticos de dirigentes de otros partidos como Felipe González, llegando a financiar festivales que incitaban a la violencia con carteles donde se decapitaba a al Rey o al presidente del Gobierno. Los populares han lamentado que “buena parte de quienes hoy se sientan en el pleno bajo las siglas de Zaragoza en Común, han insultado gravemente a cargos del Partido Popular y han señalado de forma sistemática a periodistas y a medios de comunicación, ejecutando a la perfección unas prácticas que poco tienen que ver con un régimen democrático”. Por eso, ha insistido en que “lecciones de Zaragoza en Común, ninguna, porque han demostrado ser la formación más antidemocrática y autoritaria que ha pasado por esta ciudad”.

Por último, el portavoz adjunto ha vuelto a exigir a Santisteve que explique por qué “se avergüenza de las banderas de España y de Aragón” y quién las mandó retirar el sábado del Pabellón Siglo XXI, algo que se están preguntando todavía los zaragozanos y que no ha recibido respuesta por parte del alcalde. De igual modo, ha lamentado el trato de privilegio que ofreció Santisteve “a sus jefes de Podemos” para cederles estas instalaciones en menos de 8 horas, cuando al resto de organizaciones y colectivos se les exige 15 días de antelación para obtener el uso del equipamiento. “Los vecinos de esta ciudad están hartos de que los amigos de Santisteve sean unos privilegiados a la hora de ocupar equipamientos públicos, recibir subvenciones o gozar de un trato de favor por parte de la administración. Quienes venían a acabar con la casta, se han convertido en una supercasta que utiliza las instituciones para su beneficio personal y de partido”, ha asegurado. Finalmente, ha animado a Santisteve a explicar también a los zaragozanos “¿por qué razón el alcalde de Zaragoza apoya el referéndum ilegal del 1 de octubre?”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión