Justin, el perro que se fugó por amor y volvió a casa gracias a un peatón

El can, de tres años, caminó solo durante una hora por la ciudad en busca de su enamorada, hasta que fue recogido por un transeúnte.

Justin, el perro que se fugó por amor.
Justin, el perro que se fugó por amor.
Vanessa Rived

Amor a primera vista. Este es el motivo por el que Justin, una mezcla de pastor alemán y schnauzer de tres años, abandonó este lunes por la mañana el huerto en el que se encontraba junto a uno de sus dueños en el zaragozano barrio de Delicias para recorrer la ciudad en busca de su objeto de deseo. Pero a pesar del romántico comienzo de la historia, el desenlace podría haber sido trágico si no hubiese intervenido la cortesía humana.

Cegado por el amor y el instinto, Justin vagó durante una hora solo desde un huerto cercano al parquin sur de la Expo, tras la estación de Delicias, hasta la avenida de Navarra, junto al centro de especialidades Inocencio Jiménez, donde fue recogido por un transeúnte. "Un chico lo encontró cruzando solo la carretera. Se había ido detrás de una perra que estaba en celo", explica aliviada Vanessa Rived, su dueña de 22 años, con Justin de nuevo en casa.

"Estaba en clase cuando, al mirar el móvil, vi que tenía 8 llamadas perdidas de un número que no conocía. Al ponerme en contacto con ellos, me dijeron que trabajaban en una clínica veterinaria y que tenían a Justin". Gracias a la información facilitada por su microchip, los responsables del centro veterinario Augusta, próximo al lugar donde el peatón encontró a Justin, pudieron ponerse en contacto con su dueña, quien no era consciente de que se hubiera perdido. "Salí de clase corriendo para encontrarme con mi perro. En el veterinario fueron muy amables, le dieron agua y me dejaron una correa para que pudiese marcharme con él. Cuando Justin me vio se volvió 'loquillo'", indica Vanessa. "Cuando fui a por él, el chico que lo recogió ya se había marchado".

En el momento de la fuga, Justin se encontraba con el novio de la madre de Vanessa, quien se mostró muy emocionado con el regreso del can. "Me ha llamado casi llorando, la voz le temblaba muchísimo", explica su dueña.

Agradecimientos

Ahora, Justin, que no sufrió ninguna herida durante la escapada, se encuentra de nuevo en compañía de Vanessa, quien no dudó en agradecer a través de Facebook el gesto del joven que lo recogió por la calle. "Si estás aquí, darte mis inmensas gracias porque me has devuelto la vida y se la has salvado a él", publicaba su dueña en la cuenta 'No eres del barrio de las Delicias si no...' con la ilusión de que el mensaje llegue a su destinatario. "Menos mal que existe gente como tú".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión