Intervenidos 3.400 artificios pirotécnicos en establecimientos comerciales de Zaragoza

Se han realizado 40 inspecciones en diferentes establecimientos ubicados en la capital aragonesa y se han confeccionado 7 actas-denuncia, ya que algunos establecimientos no habían comunicado a la Guardia Civil esta actividad.

El material intervenido se encuentra depositado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil.
Intervenidos 3.400 artificios pirotécnicos en establecimientos comerciales de Zaragoza
Guardia Civil

El equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha incautado un total de 3.400 artificios pirotécnicos que se encontraban expuestos al público para su venta sin haber efectuado los establecimientos comerciales la comunicación obligatoria de esta actividad a la Guardia Civil, tal y como dictamina la normativa vigente en dicha materia.

Estas inspecciones forman parte del Plan Extraordinario de Inspección de Artificios Pirotécnicos, acordado en la última Junta de Seguridad celebrada en la delegación de Gobierno con motivo de las próximas Fiestas del Pilar.

Los especialistas del equipo de Inspección de Intervención de Armas confeccionaron siete actas-denuncia por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación al Reglamente de artificios pirotécnicos y cartuchería. Actas que han sido remitidas a la subdelegación de Gobierno en Zaragoza.

El material intervenido se encuentra depositado en dependencias oficiales de Guardia Civil hasta que la Autoridad competente determine las medidas a adoptar en relación con el destino final del mismo.

En la nota de prensa el Cuerpo ha querido hacer notar que la Guardia Civil es el Cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusividad la competencia sobre el control de armas, explosivos, pirotecnia y cartuchería, y por lo tanto, ejerce un control exhaustivo realizando un seguimiento de cualquier tipo de conducta ilegal al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión