El Teatro Principal estrena butacas y temporada

La finalización de la instalación de los nuevos asientos, que comenzó el sábado por la mañana, está prevista para este jueves por la tarde.

El próximo jueves 28 el Teatro Principal de Zaragoza inaugurará temporada teatral con el estreno de sus nuevas butacas y con la puesta en escena de ‘Fuenteovejuna’; un montaje de la compañía TNT El Vacie que forma parte de la programación del Festival ZGZ Escena.

La instalación de las butacas, que lleva un retraso de dos semanas, comenzó este sábado pasado por la mañana y este lunes el teatro está a la espera de la llegada de los laterales personalizados con el escudo de la ciudad, ha explicado el responsable del Patronato Municipal de Artes Escénicas y la Imagen, Víctor López. “Rojas, de caoba, modernizadas y muy confortables”, así ha descrito López los nuevos asientos que fueron diseñados y elaborados por la empresa catalana Figueras International Seating, designada por el Ayuntamiento en un proceso de licitación.

Este modelo de butaca, cuyo nombre hace referencia a las del Teatro Arriaga de Bilbao, está también presente en otros espacios escénicos de España como el Teatro Comedia de Madrid, el Verdi de Trieste en Italia o el García de Resende de Évora en Portugal.

Por otro lado, todavía se desconoce el futuro de los antiguos asientos, propiedad de Ayuntamiento y que están a la espera de “un estudio jurídico para saber que vamos a hacer”, según López. Estas, un total de 401 butacas, fueron realizadas por el taller Loscertales en 1940 y actualmente permanecen almacenadas a cargo de la empresa zaragozana Gil Stauffer, especializada en transporte de obras de arte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión