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Zaragoza

El Barrio Jesús insiste en la ampliación de la línea 21

En el barrio consideran necesario modificar parte del recorrido de este autobús y piden anticipación al “aumento demográfico que se va producir” en la zona.

Una de las paradas de la línea 21 en ZaragozaHERALDO

La asociación vecinal Barrio Jesús vuelve a insistir en la ampliación del recorrido de la línea 21 de autobús urbano (Plaza Mozart-Oliver). Su reclamo no es nuevo, pero forma parte de las reivindicaciones por las que van a volver a trabajar en este inicio de curso.

“Al Ayuntamiento de Zaragoza le pedimos que se anticipe al aumento demográfico que se va a producir en el barrio en un muy breve plazo. Pronto van a ser entregadas las viviendas de dos de las nuevas construcciones y, aunque esta es una demanda necesaria con la que llevamos muchos años, se va a incrementar con la llegada de los nuevos vecinos”, opina Raúl Gascón desde la entidad. En sus estimaciones, hablan de en torno a 400 nuevos residentes a corto plazo, y de aproximadamente 3.000 en unos dos años.

Según los demandantes, el problema radica en que “hay vecinos del barrio que tienen una parada de autobús a más de 500 metros” en diferentes puntos como por ejemplo el Paseo Longares o la zona de la Ribera. “No queremos que el autobús pare en la puerta de cada casa, pero sí que haya unos 300 metros de distancia y que cualquier vecino tenga acceso a una parada”, ahonda Gascón.

De introducir una línea por el Barrio Jesús, defienden desde la AVV, han hablado con distintos equipos de gobierno, pero la cuestión “se ha dejado pasar”, valoran. En su propuesta, que lanzaron hace dos años y que, recuerdan, mantenía la plaza de Mozart como final de línea, apostaban por “dar cobertura al resto del barrio incorporando dos nuevas paradas –en el Camino del Vado y en la calle Aguarón junto a la calle Cosuenda-”. Como condición señalan también que se preserve el paseo de Longares del paso de autobuses al tratarse la central de “una zona muy tranquila en la que juegan los niños y donde la entrada de un bus cada 6 minutos generaría muchísimos problemas”.

Según comenta el representante de la agrupación, “ha pasado el tiempo y actualmente nos remiten al nuevo Plan de Movilidad que está en marcha”, si bien “entendemos que no hay que esperar a este porque se trata de una necesidad urgente”.

Así, su intención pasa ahora por solicitar una reunión a la concejalía de Movilidad del Consistorio zaragozano con el objetivo de “conocer la situación y actuar de una forma o de otra. No podemos estar esperando tanto tiempo por unos cambios que son mínimos”, argumenta Gascón.





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