Pedro Arrojo denuncia la pasividad policial a las puertas del pabellón Siglo XXI

El diputado de Podemos por Zaragoza asegura que en la manifestación hay "fascistas venidos de toda España".

Fuerzas de seguridad controlan los accesos al pabellón Siglo XXI.
Fuerzas de seguridad controlan los accesos al pabellón Siglo XXI.
José Miguel Marco

El diputado de Podemos por Zaragoza, Pedro Arrojo, denuncia la pasividad policial frente a los cientos de manifestantes que se han congregado a las puertas del pabellón Siglo XXI para protestar contra la asamblea de Unidos Podemos que se celebra en su interior.

El aumento del número de manifestantes ha provocado que la Policía Nacional solicitase a la organización que cerrara las puertas para impedir que los participantes que salían a fumar se cruzaran con quienes protestaban a la entrada del pabellón.

En un momento dado, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha salido a dialogar con el responsable del operativo policial y ha recibido el impacto de una botella de agua en el pecho.

Por eso, Arrojo ha manifestado a HERALDO que los participantes en la asamblea temen ser agredidos a la salida del pabellón, que está prevista para las 14.00.

También ha asegurado que en la concentración hay "fascistas venidos de toda España" para boicotear el acto de Unidos Podemos y ha criticado que la Policía está "negándose a hacer identificaciones", por lo que denuncia la "indefensión" de los regidores reunidos en el pabellón.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha señalado que la presencia policial se está ajustando a las circunstancias, siempre según lo previsto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión