La Virgen del Pilar luce este sábado el manto de HERALDO

El paño representa una Anunciación y está tejido sobre brocado de color blanco roto y tiene pasamanerías y flecos en plata.

La Virgen del Pilar con el manto donado por HERALDO al Cabildo.
La Virgen del Pilar con el manto donado por HERALDO al Cabildo.
José Miguel Marco

La Virgen del Pilar luce este sábado el manto que HERALDO donó al Cabildo con motivo de la celebración del 120º aniversario del diario. El paño representa una Anunciación y está tejido sobre brocado de color blanco roto y tiene pasamanerías y flecos en plata.

En su parte frontal luce una pequeña ‘H’, en el azul corporativo de este periódico, y en el dorso lleva bordada la leyenda 'A nuestra querida Virgen del Pilar, donado por HERALDO DE ARAGÓN en su 120 aniversario. Zaragoza, 1895-2015'. Fue diseñado por Pablo Calahorra, y fue bordado meticulosamente por la artesana zaragozana Olga Velilla. Está tejido sobre brocado de color blanco roto y tiene pasamanerías y flecos en plata. El manto se entregó al Cabildo el 22 de enero de 2016.

HERALDO se sumó así a una tradición que se remonta al menos al siglo XVIII, ya que el manto más antiguo que se conserva, el del Cabildo, data de 1762, año en que lo terminaron las monjas capuchinas de Zaragoza. La colección de mantos de la Virgen del Pilar supera el medio millar de piezas, pequeñas obras de arte todas ellas en la que artesanos y bordadores ponen su técnica y conocimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión