Comienzo el Campus de Alberto Contador en Zaragoza

Con la presencia de treinta jóvenes ciclistas de entre 14 y 16 años seleccionados en toda España

Contador besa el trofeo que le acredita como vencedor en el Angliru.
Contador besa el trofeo que le acredita como vencedor en el Angliru.
Afp

El 'V Campus Selección La Mafia-Fundación Alberto Contador' ha comenzado en Zaragoza con la presencia de treinta jóvenes ciclistas de entre 14 y 16 años seleccionados en toda España por sus resultados, tanto deportivos como académicos.

Esta concentración, en la que se realizan actividades de formación y convivencia, finalizará mañana con la presencia de Alberto Contador acompañando a estas jóvenes promesas llegadas de numerosos puntos de España como Madrid, Barcelona, La Coruña, Tenerife, Jaén o Málaga, entre otras, así como de Portugal e Italia, según informa la Fundación Alberto Contador.

La actividad de mañana será una salida a la carretera desde la zona Expo de Zaragoza hasta el alto de Jaulín, fin de la etapa, y el monumento a la Virgen de La Dorleta, patrona de los ciclistas, donde se realizará una ofrenda de flores tras haber recorrido 70 kilómetros con un desnivel positivo de 700 metros.

El pelotón, con Alberto Contador a la cabeza, se concentrará el domingo desde las 9.00 en el hotel Hiberus de Zaragoza y la salida se dará a las 10.00.

Finalizado el Campus, Fran Contador, junto a los miembros de la Fundación, diseñarán la lista definitiva de los, aproximadamente, ocho seleccionados de todos los asistentes al campo de entrenamiento de Zaragoza.

El palmarés deportivo, las calificaciones escolares, la trayectoria de los ciclistas y sus valores humanos serán tenidos en cuenta para seleccionar a estas futuras promesas del ciclismo profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión