Dos detenidos en Zaragoza por cometer varios delitos contra el patrimonio

Uno de los arrestados cometió dos robos y dos hurtos. Al otro se le imputa un delito de hurto de ocho móviles, valorados en casi 7.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos personas en la última semana. El primero, un hombre identificado como D.E.A., de 38 años, fue arrestado por cometer dos robos con fuerza en cosas y otros dos delitos de hurtos, como presunto responsable de varios delitos contra el patrimonio. El segundo, como presunto autor de un delito de hurto de ocho móviles.

La primera detención se produjo el pasado lunes gracias a una llamada al 091 que alertaba de que un hombre estaba introduciendo varios efectos, al parecer de procedencia ilícita, en un local ubicado en la calle Alto Aragón de esta ciudad.

Los agentes localizaron a esta persona y tras comprobar la información recibida procedieron a su detención como presunto autor de un robo con fuerza, hecho ocurrido el pasado día 12 en un local situado en calle Asalto.

Realizadas las investigaciones, los investigadores le imputaron un total de dos robos con fuerza en cosas y otros dos delitos de hurtos. Asimismo han podido recuperar parte de los efectos sustraídos, como cinco guitarras eléctricas, un bajo, una mesa de mezclas, dos ordenadores portátiles, una bicicleta de montaña, dos teléfonos móviles, una videocámara y diverso material musical.

Valorados en casi 7.000 euros

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre identificado como F.J.J.A. como presunto autor de un delito de hurto de ocho terminales de telefonía móvil de alta gama, valorados en casi 7.000 euros, del interior de un establecimiento comercial.

Para sustraer los teléfonos, el arrestado violentaba los sistemas de seguridad tipo 'araña' con unas herramientas de fabricación casera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión