Expodrónica vuela de nuevo en Zaragoza

Más de 50 expositores participan este año en la feria.

La edición más completa de Expodrónica ha abierto este jueves sus puertas con más de 50 expositores y el Simposio profesional más completo hasta el momento.  

El presidente de la Feria, Manuel Teruel, ha puesto en valor durante la inauguración la presencia de las principales marcas desarrolladoras referentes a nivel mundial como la china DJI o la suiza Pix4D, los franceses Sensefly o Italdron, de Italia. Teruel ha destacado que “los drones representan uno de los sectores con más futuro” y ha puesto de manifiesto que “en 2050 podría haber hasta 150.000 puestos de trabajo en este sector en toda Europa”. “Es un sector que está naciendo y que tiene enormes perspectivas de futuro”, ha añadido. Además, ha señalado que “Expodrónica mostrará la tecnología, las aplicaciones, pero también pondrá el acento en el networking, que nos parece fundamental”.

Por su parte, la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha recordado que el Instituto Tecnológico de Aragón tiene ya una línea de trabajo con drones, ha recordado que “este sector aporta un gran valor añadido en I+D+I”. “Cada proyecto desarrollado en el sector de los drones aporta un 30% en Investigación y Desarrollo”, ha concretado. Igualmente, ha mostrado el “apoyo del Gobierno a las empresas aragonesas que están trabajando en este sector”.

También el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha puesto Expodrónica como un perfecto ejemplo de impulso al I+D y de las sinergias entre la Feria y Zaragoza de apoyo a un sector en crecimiento” además de mostrarte orgulloso de que la ciudad “se convierta estos dos días en el referente europeo de los drones”, como ha señalado la Directora de Expodrónica, Isabel Buatas.

Además de la zona expositiva donde se muestran las últimas tecnologías en materia de drones y su aplicación a diversos sectores como las telecomunicaciones, la logística, la agricultura o las infraestructuras se ha celebrado la primera jornada del Simposio Expodrónica 2017. En la sesión matinal ha tenido lugar la mesa redonda UMT sobre control de navegación aérea en la que han participado expertos de empresas como Telefónica, Ferrovial o la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, poniendo de manifiesto las últimas tecnologías, la aplicación y posibilidades de uso de drones y sistemas de control de navegación en el marco legal y técnico actual de nuestro país.

Posteriormente se ha presentado el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas, de la mano de dos expertos de INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, presente por primera vez en Expodrónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión