UGT no apoyará la huelga de los conductores del tranvía

El sindicato apunta que "comparte sus reivindicaciones, pero denuncia la exclusión de la participación del resto de la plantilla en la toma de la decisión".

Tranvía de Zaragoza.
Para desplazarse por Zaragoza, el tranvía, el autobús y la bici son las mejores alternativas al vehículo privado.
Oliver Duch

La sección sindical de UGT en Tranvías Urbanos de Zaragoza ha manifestado a través de un comunicado que "no apoya la convocatoria de paros parciales del colectivo de conductores para las Fiestas del Pilar" en Zaragoza. El sindicato apunta que "comparte sus reivindicaciones, pero denuncia la exclusión de la participación del resto de la plantilla en la toma de la decisión".

La sección sindical de UGT considera que "el referéndum del pasado 15 de septiembre excluyó de la votación a gran parte de la plantilla, como a las áreas de atención cliente, a los inspectores, al personal de oficinas, o a los operadores". Alega que la empresa cuenta con un total de 118 trabajadores y "tan solo fueron convocados los conductores y ejercieron este derecho 58 personas, lo que supone menos del 50% de los empleados".

Además explica que "no se contempla ninguna reivindicación que afecte al resto de trabajadores y que puedan suponer una mejora de sus condiciones laborales".

Por todo ello, UGT exige que "se integren las reivindicaciones de todos los trabajadores de Tranvías de Zaragoza en las negociaciones con la empresa y que sea la plantilla en su conjunto quien determine las medidas a tomar".

El Comité de empresa de Tranvías de Zaragoza está formado por 7 delegados de SIF y 2 de UGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión